Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta cumplió el sueño de los niños de la Fundación Estrella

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 12/12/2014 13:15

El Gobierno provincial entregó el equipamiento que la Fundación La Estrella necesitaba para la atención de niños con síndrome de Down. Este era el sueño con el que la actriz Norma Pons había comprometido su participación en el programa de Marcelo Tinelli. Luego del fallecimiento de la artista, la fundación recibió el compromiso del Gobierno salteño que se concretó con la entrega del equipamiento imprescindible para realizar las tareas terapéuticas con la más alta calidad.

El Gobierno de Salta cumplió el sueño de los niños de la Fundación Estrella

Fundación La Estrella ya cuenta con nuevo equipamiento

El sueño que la Fundación La Estrella, que trabaja en la inclusión, estimulación y educación de niños con síndrome de Down en Salta, presentaba en el programa de televisión de Marcelo Tinelli se vio enlutado con el fallecimiento de la soñadora que la representaba en ese concurso. La actriz Norma Pons bailaba en la competencia televisiva para concretar el sueño de esta fundación que solicitaba el equipamiento necesario para brindar sus servicios con una calidad que aumentara la eficacia de la estimulación y aprovechara el potencial de los niños para su inclusión.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se comprometió en mayo pasado a cumplir el sueño de Norma Pons y coordinó con el Ministerio de Derechos Humanos para que se realicen las acciones necesarias para que la fundación reciba la ayuda que necesitaba. Meses después ese sueño ya está cumplido; la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, recorrió las instalaciones de la fundación para celebrar que el nuevo equipamiento ya se encuentra en uso.

La organización recibió equipos de aire acondicionado para diez aulas, detectores de humo, audiómetro otoscopio, tensiómetro para niños, tubo oxigeno pequeño, nebulizador con aspirador, equipo de estimulación del lenguaje, balones de Bobath, piso de goma para fisioterapia, entre otros elementos.

También adquirieron dos computadoras,  una destinada para el área de fonoaudiología y otra para trabajar en las aulas, más el acceso a material bibliográfico y capacitación del programa Selec que sirve para la estimulación temprana de los niños en el aprendizaje.

La ministra Cansino, durante su visita compartió la merienda de cumpleaños con los niños de La Estrella, y señaló que “haber hecho realidad el sueño significa una forma de seguir ratificando el apoyo del Gobierno Provincial hacia la fundación, porque es fundamental seguir trabajando de manera articulada para cumplir el objetivo común que tenemos: que es mejorar la calidad de vida de nuestros niños” y recordó que “ayer fue el día internacional de los Derechos Humanos, por lo que en ese marco es fundamental que a los niños les garanticemos el derecho a la inclusión social y que puedan integrarse a la sociedad”, concluyó la funcionaria.   

Cabe destacar que en la actualidad y desde hace varios años, el Gobierno subsidia este centro y que tras la visita de la ministra Marianela Cansino a la Fundación el compromiso se  ratificó para continuar brindando  asistencia y atención a los niños de 45 días a 6 años de edad que encuentran, junto a sus familias, un espacio para la contención y el tratamiento profesional del síndrome de Down.

Fundación La Estrella

Fundación La Estrella, institución sin fines de lucro, se subvenciona por medio de bonos contributivos opcionales que aportan los padres cuyos hijos asisten al centro. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos, que tras realizar los relevamientos correspondientes, ratifica y aumenta los recursos necesarios para el trabajo de pre alfabetización y posterior integración escolar y seguimiento de los niños en centros educativos públicos y privados de la provincia, en concordancia con lo que establece la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés