Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta en una cátedra de la Universidad Nacional de Rosario

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 20/08/2015 09:30

El representante del Gobierno salteño en el COFECA dictó el Seminario de Infancia y Medios de Comunicación en el marco de la cátedra del Instituto de Cooperación Latinoamericana, que creó el año pasado el Rectorado de la Universidad de Rosario.

El Gobierno de Salta en una cátedra de la Universidad Nacional de Rosario

El Gobierno de Salta en una cátedra de la Universidad Nacional de Rosario

Por segundo año, el Gobierno de Salta participó en Rosario, provincia de Santa Fe, de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia James Grant, que dicta el Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA), de la Universidad Nacional de Rosario.
 
La participación de la Provincia fue a través del Seminario “Niñez y Medios de Comunicación”, dictado por el representante de Salta en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y miembro del Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI), Federico Dada.
 
La invitación a Salta fue por la destacada labor que viene llevando adelante la Provincia en materia de derechos de la comunicación para la infancia y adolescencia. Dada fue invitado además por ser autor de la publicación “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, que editó la Provincia, con el apoyo de UNICEF, la Defensoría del Público y la Secretaría de Niñez y Familia de Nación.
 
La Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia James Grant comenzó a funcionar académicamente en 2014, con el dictado del Curso Universitario de Competencias Específicas en Derechos de Infancia y Adolescencia. La misma está a cargo del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA), y depende del rectorado de la Universidad Nacional de Rosario.
 
Según el director de la Cátedra Internacional James Grant, Marcelo Gastaldi, el objetivo de este espacio académico se propuso desde su apertura “trabajar en la promoción de cursos de especialización sobre derechos de la niñez y adolescencia fundamentalmente vinculados con la temática de derechos humanos”.
 
Gastaldi valoró “los aportes que viene haciendo Salta en el campo de los derechos comunicacionales de la infancia en la Argentina, desde su representación en el CONACAI”, y destacó la labor de Dada en la promoción de los derechos de la niñez.
 
Entre las principales líneas de acción de la Cátedra “James Grant” se destacan: Promover cursos de especialización sobre Derechos de la Niñez, Adolescencia y Derechos Humanos; crear y desarrollar un Observatorio de Infancia y Adolescencia capaz de construir un índice de riesgo infantil; formular acuerdos de trabajo multi e interdisciplinarios entre los organismos gubernamentales, no gubernamentales y la comunidad en general; y extender los objetivos anteriores a una perspectiva regional, latinoamericana e internacional.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés