Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta fortalece la lucha contra delitos trasnacionales en la zona de frontera

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 16/03/2018 11:00

Se firmó un acta compromiso con la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Frontera del Gobierno nacional a fin de articular trabajos logísticos y operativos para combatir el contrabando, narcotráfico, trata de personas y cualquier otro delito de carácter trasnacional.

El Gobierno de Salta fortalece la lucha contra delitos trasnacionales en la zona de frontera

El Gobierno de Salta fortalece la lucha contra delitos trasnacionales en la zona de frontera

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver indicó que Salta está avanzando en la lucha contra los delitos trasnacionales en la zona de frontera, mediante un trabajo articulado con organismos nacionales y acciones de inteligencia interfuerzas.

Al respecto informó que junto al ministro de Gobierno, Marcelo López Arias se reunieron con  el subsecretario de Control y Vigilancia de Frontera del Gobierno nacional, Renato Lobos con quien firmaron un acta compromiso para fortalecer la lucha el contrabando, narcotráfico, trata de personas y cualquier otro delito de carácter trasnacional, mediante acciones logísticas y operativas conjuntas.

Oliver resaltó la importancia del trabajo articulado entre las distintas fuerzas nacionales y la Policía de Salta indicando que “la unificación de criterios, la suma de recursos y el compromiso de colaboración mutua, permiten avanzar en políticas de Estado tendientes a brindar respuestas inmediatas frente al avance de distintas modalidades delictivas propias de zonas fronterizas”.

Participaron en la reunión el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el jefe de Policía Mauricio Silvestre y funcionarios de la Subsecretaria de Control y Vigilancia de Frontera.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés