NOTICIA DE SALTA

El Gobierno de Salta lanzó el Premio provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

El Gobierno de Salta lanzó el Premio provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública


Fecha:

Noticia de: Secretaria General de la Gobernación


“Pretendemos que la cultura de la calidad de los servicios se impregne y quede arraigada en los organismos del Estado, poniendo al ciudadano en el centro del sistema de gestión”, afirmó el secretario de la Función Pública.

 

El Gobierno provincial lanzó hoy el Premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, que apunta a reconocer las áreas de la Administración pública provincial, municipal y de la sociedad civil, que diseñan iniciativas que incrementan el valor público y la calidad institucional.

El secretario de la Función Pública, Nicolás Zuviría Echazú expresó que desde el Gobierno provincial “entendemos que un premio a la calidad como el que estamos iniciando es un instrumento eficaz para desarrollar las capacidades que necesitamos para mejorar y afrontar las demandas constantes de la sociedad”.

Desde 2010, a través de la Oficina de Calidad de los Servicios, el Gobierno viene distinguiendo la buena gestión a través del reconocimiento a las organizaciones que obtuvieron mayor puntaje en los indicadores generales de calidad de servicios. “Esto refleja el fuerte compromiso que tiene esta gestión con la mejora continua de los procesos y la calidad de los servicios cuyo único destinatario es el ciudadano, colocándolo en el centro del sistema de gestión gubernamental”, puntualizó el funcionario.

“Pretendemos que la cultura de la calidad de los servicios se impregnen y quede arraigada en los organismos del Estado. En la medida que mas organizaciones del Gobierno de la Provincia participen y se interesen en estos procesos de calidad, vamos a ir mejorando de manera sustentable en la calidad de los servicios”, concluyó.

Este premio aprobado por decreto Nº 464/17 y alineado con los objetivos del Plan Estratégico 2015-2019 del Gobierno de Salta, es un incentivo y un reconocimiento a los servidores públicos de la Administración pública provincial y municipal y sociedad civil en general, que diseñan iniciativas tendientes a incrementar el valor público y la calidad institucional.

Contribuye a consolidar una política de Estado en materia de modernización y a generar un estímulo para el desarrollo de experiencias y elaboración de proyectos para la mejora de procesos organizativos, otorgándole al trabajador del Estado el rol de agente de cambio; potenciando transformaciones sustanciales en lo que refiere a los servicios que se le brinda al ciudadano.

El acto contó además con la presencia del director de Procesos de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización, Luciano Bensadón, quien destacó la iniciativa de Salta de implementar este premio provincial.

El funcionario nacional recalcó que “lo importante de implementar un premio a la calidad no es el premio en sí mismo, sino el proceso que implica para los organismos trabajar en calidad de servicios y ver los resultados plasmados en una mejora sustentable para el ciudadano, que es el objetivo principal de esta acción”.

Desde el Ministerio de Modernización de la Nación se está trabajando en ayudar a las provincias a implementar este premio a la calidad  de los servicios en todo el país. “El objetivo de esto es que comencemos a mirar lo que hacen los mejores”, afirmó Bensadón.

Los interesados en participar pueden obtener mayor información y requisitos, ingresando a premiocalidad.salta.gob.ar

Participaron del lanzamiento del Premio a la Gestión e Innovación, la directora de Calidad de los Servicios, Beatríz Casermeiro de Goytia y la coordinadora administrativa de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos, Carolina Rojo.

 
 
 

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