Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia, representado por el Ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi participó en Buenos Aires en la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que está integrado por los el Ministro de Economía de la Nación y los Ministros de Economía y/o Hacienda de los Gobiernos Provinciales que adhirieron.
 
Este Consejo, vigente desde el año 2005, fue regulado en el orden nacional por la Ley N° 25.917 la cual establece una serie de pautas referidas a las cuentas fiscales, al endeudamiento público y a las reglas de transparencia, legislación a la cual la provincia adhirió a fines del año 2007 lo cual le permitió la participación de Salta.
 
El Consejo cuenta en la actualidad con la adhesión de la provincia de Salta, la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.
 
Durante la reunión, el Ministro Economía y Finanzas Amado Bodou expuso sobre la situación económica y macro fiscal actual, así como las perspectivas esperadas para el próximo año, estimando una mejora en los niveles de transferencias a provincias a partir del segundo semestre. Posteriormente se refirió a temáticas de interés para sus pares provinciales sobre el presupuesto nacional recientemente aprobado.
 
Luego todos los participantes evaluaron el cumplimiento por parte de las Jurisdicciones, de las obligaciones asignadas en el marco del Régimen en lo referido a la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2008, como así también en lo que respecta a los presupuestos correspondientes al corriente año.
 
Asimismo, se consideró la reciente modificación al Régimen sancionada por el Honorable Congreso de la Nación, en el marco de incidencia de la crisis financiera internacional en el conjunto de la economía en general y en las finanzas públicas en particular. Frente a este nuevo escenario, la estrategia fue adoptar transitoriamente durante los ejercicios fiscales 2009 y 2010, criterios específicos de evaluación de las reglas, por lo que continuarán aplicándose de manera integral y coordinada.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés