Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta se suma a la convocatoria nacional por la marcha Ni Una Menos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/11/2015 04:00

La concentración se hará hoy en la plaza 9 de Julio a partir de las 17, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Gobierno de Salta se suma a la convocatoria nacional por la marcha Ni Una Menos

Foto de archivo.


La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, informó que el Gobierno de la Provincia de Salta se adhirió  a la campaña contra la violencia de género, que se convoca nuevamente con la leyenda "Ni Una Menos" y junto a los funcionarios del área participará de la marcha que tendrá como escenario la plaza 9 de Julio, hoy a las 17.
 
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se convocó a una nueva marcha bajo el lema "Ni Una Menos". En esta segunda edición, la convocatoria se amplió para profundizar la visibilización de la problemática. “El próximo miércoles las personas que creen en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, marcharán en todo el país contra los femicidios y en repudio a esa máxima violencia contra las mujeres por su condición de género”, señaló la ministra Cansino.
 
Cada 25 de noviembre se honra a nivel mundial a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo.
 
Asimismo la funcionaria destacó los avances destacó los avances que se vienen realizando para prevenir y abordar de manera integral esta problemática social, producto de la declaración de emergencia pública por violencia de género en todo el territorio provincial.
 
La puesta en marcha de Hogares de Protección Integral para Victimas de Violencia y Trata en Salta Capital y Orán, la construcción de un nuevo refugio en Capital y la inauguración en octubre de un Hogar en Tartagal.
 
Además, en el marco de la Ley Nº 7863/14 se crea el Observatorio de Violencia contra las mujeres, que será presentado el miércoles; a través del mismo las áreas de informática de los Ministerio de Derechos Humanos y Primera Infancia avanzan en la creación de un sistema informático compartido con organismos del Poder Ejecutivo, Judicial y el Ministerio Público para recolectar, procesar, registrar, analizar, publicar y difundir información periódica y sistemática y comparable diacrónica y sincrónicamente sobre violencia contra las mujeres.
 
Se puso en funcionamiento en coordinación con el Ministerio de Seguridad, 200 botones antipánico. (15/05).
 
Comenzaron a funcionar 5 juzgados de Violencia Familiar y de Género en total, distribuidos entre los Distritos Judiciales Centro, Orán, Tartagal y Circunscripción Sur – Metán.
 
Se capacitó a más de 30.000 agentes del Estado y ciudadanos para el abordaje de la violencia contra las mujeres, 9.000 varones sensibilizados y capacitados en prevención de la violencia.
 
El Ministerio de Derechos Humanos convoca a toda la sociedad salteña a sumarse a la marcha del 25 de Noviembre, en la plaza 9 de Julio, a partir de las 17, bajo la consigna ‪#‎NiUnaMenos, que unifica a  todo el país, en este masivo rechazo a la violencia hacia las mujeres.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés