Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta y la Fundación Enseña por Argentina articularán un programa de liderazgo para docentes de nivel secundario

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 23/09/2014 16:30

La idea es promover el trabajo colaborativo entre docentes y profesionales líderes que estén involucrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para despertar el talento de alumnos de colegios inmersos en contextos vulnerables

El Gobierno de Salta y la Fundación Enseña por Argentina articularán un programa de liderazgo para docentes de nivel secundario

El Ministro Dib Ashur firma convenio con la Fundación Enseña por Argentina.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, rubricó un convenio de cooperación con la Fundación Enseña por Argentina, a fin de implementar en Salta un programa de liderazgo de transcendencia internacional.

De esta manera la organización implementará diversas  acciones de formación sobre liderazgo y pedagogía, para que jóvenes profesionales -denominados Pexas- aporten a las comunidades educativas salteñas vivencias relacionadas con la integración social y  adquisición de nuevas oportunidades.

El equipo de trabajo avanzará en la ejecución del proyecto junto a docentes locales que harán de anfitriones de los profesionales durante el proceso de capacitación, que tendrá como ejes la utilización de nuevas tecnologías y la formulación de proyectos de vida.

El programa piloto se aplicará inicialmente con la ayuda de diez profesionales y cinco colegios secundarios de Capital. “El objetivo es extender la iniciativa a un mayor número de escuelas y hacer extensiva la acción al sector privado” informó Raquel Flores, Directora Regional NOA de Enseñá por Argentina.

Por su parte el titular de la cartera educativa provincial, Roberto Dib Ashur indicó que la idea es promover  el trabajo colaborativo entre docentes y profesionales líderes que estén involucrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para despertar el talento de alumnos de colegios inmersos en contextos vulnerables.

Enseñá por Argentina forma parte de la red mundial Teach for All, en la que participan 35 organizaciones independientes de los 5 continentes con un único objetivo: brindar educación de calidad a todos los niños y adolescentes.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés