Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno decretó la emergencia social por violencia de género en todo el territorio provincial

Gobernación Noticias de Salta 09/09/2014 09:30

Ayer en Casa de Gobierno se desarrolló una conferencia de prensa a cargo de los titulares de las carteras de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Salud. En este marco se anunció la declaración de emergencia pública junto a un paquete de medidas tendientes a erradicar este flagelo social. El decreto de emergencia tiene una validez de dos años.

El Gobierno decretó la emergencia social por violencia de género en todo el territorio provincial

Conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El Gobierno de la Provincia, en acuerdo general de Ministros y en carácter de necesidad y urgencia, decretó la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio provincial. El decreto provincial Nº 2654 habilita al Poder Ejecutivo a realizar acciones y generar políticas públicas orientadas a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Ayer en Casa de Gobierno se desarrolló una conferencia de prensa a cargo de los titulares de las carteras de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Salud. En este marco se anunció la declaración de emergencia pública junto a un paquete de medidas tendientes a erradicar este flagelo social.  El decreto de necesidad y urgencia, que tendrá una validez de dos años, será remitido a la Legislatura.

En la reunión con los medios de prensa, el ministro Sylvester expresó que “las diversas situaciones que se dieron en los últimos tiempos en Salta, en las cuales fueron víctimas mujeres, nos obliga como responsables de la gestión pública, de la implementación de políticas públicas, a tratar de dar respuesta a una situación que preocupa a todos los salteños. A partir de esta declaración de emergencia, que es una forma de política estratégica que se repite dentro de la gestión del gobernador Urtubey; lejos de ocultar las situaciones o de evadir la discusión sobre estos temas, es el propio Gobierno de la Provincia el que pone en mesa de discusión pública, una estrategia de trabajo que vamos a proponerle a la sociedad”.

Se crearán juzgados de Violencia Familiar y de Género, un juzgado Fiscal Penal de Violencia de Género, hogares de protección temporal como instancias de tránsito y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género, y se instalarán botones antipánico en toda la provincia.  Además se establecerá una red de contención social y sanitaria entre el Estado y organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia.

Entre las políticas más destacadas, estarán las orientadas a promover en la comunidad la construcción de una cultura pacífica y libre, fortaleciendo las medidas preventivas de violencia de género.

Encabezaron la conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, la ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino, el titular de Salud, Oscar Villa Nougués y la ministra de Justicia, Pamela Calletti.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés