Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno destacó la labor de 8 escuelas por su compromiso con la educación vial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 24/10/2014 14:15

El Ministerio de Educación reconoció a través de una entrega de certificados a directivos de 8 escuelas primarias, secundarias y de gestión privada de capital y el interior provincial.

En la escuela Normal de la capital salteña se realizó un acto de reconocimiento a las instituciones educativas que se destacaron en el dictado de contenidos sobre Educación Vial.

Participó del encuentro, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, y la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Sacchi.

Las directoras que recibieron el reconocimiento pertenecen a los siguientes establecimientos primarios, secundarios y de gestión privada:

Escuela N° 5099 "Juan Carlos Dávalos de Metán.
N° 5033 "Miguel Araoz" de Capital.
N°  5077 "Jesús Reyes" de Tartagal.
N° 8090 de  "San Antonio de Padua " de Orán.
N° 8182 "Instituto Fundación Fundacer de Cerrillos.
N° 4034  “Santa Lucía”, de Capital.
U.E N° 4036 "Augusto Raúl Cortázar" de Orán.
U.E N° 4731 " Fray Roque Chielli", de Capital.

Educación Vial
A partir de la sanción de la Ley Nacional de Tránsito  N° 24.449 y su Decreto Reglamentario, comienzan a implementarse en el país un conjunto de acciones que apuntan a la coordinación de las políticas de seguridad vial de todas las jurisdicciones con el objetivo de reducir  la tasa de siniestralidad del país.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta  han centrado su apoyo en fortalecer esta tarea  de formar a los estudiantes en aquellos conocimientos, actitudes  y valores que son esenciales  para la toma de conciencia, promoviendo un cambio de conducta  que permita  prevenir siniestros viales.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés