Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno destina fondos para las áreas de defensa civil municipales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Defensa Civil 28/09/2018 20:15

A través de la firma de convenios, los 17 cuerpos existentes recibirán 80 mil pesos cada uno, para adquirir herramientas y elementos de trabajo que mejoren su capacidad operativa.

El Gobierno destina fondos para las áreas de defensa civil municipales

El Gobierno destina fondos para las áreas de defensa civil municipales

En un acto realizado en la escuela de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, con sede en Orán, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social inició la entrega de fondos destinados a fortalecer a las áreas municipales de Defensa Civil. En la oportunidad, se firmó el acuerdo, con el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.

Al respecto la ministra Edith Cruz destacó el trabajo que realizan éstos cuerpos de asistencia y la importancia de la creación de estos organismos en todas las localidades. 

Agregó que "vamos a seguir acompañando para fortalecer el trabajo de Defensa Civil, no sólo desde la entrega de los elementos necesarios para intervenir en emergencias, sino también, con capacitaciones al recurso humano". 

El convenio de cooperación y fortalecimiento, firmado con el intendente Lara Gros, brinda una asistencia económica de $80.000 para Protección Civil de Orán. Se destinará el mismo monto para los otros 16 cuerpos de Defensa Civil constituidos en la provincia. 

El objetivo general del acuerdo es implementar acciones tendientes a preservar la vida, los bienes y el hábitat de la población ante desastres de origen natural o producidos por el hombre, coordinando el empleo de recursos humanos y materiales del estado en las etapas de mitigación, respuesta y reconstrucción. Para ello el convenio prevé específicamente el fortalecimiento de los cuerpos de defensa civil municipales, mediante la entrega del subsidio.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Daniel Barroso; representantes de la Secretaría de Protección Civil de Salta junto a responsables y directores de los cuerpos de Defensa Civil de Orán, Salvador Mazza, Aguaray, Aguas Blancas, Rosario de la Frontera, Metan, Joaquín V. González y Campo Quijano.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés