Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno diagramará un plan integral para el río Guachipas

Gobernación Noticias de Salta 24/05/2012 15:20

Se elaborará un plan integral para el río Guachipas que dé solución a productores y a la comunidad en general que todos los años es afectada por la crecida. Tendrá tres fases.

El Gobierno diagramará un plan integral para el río Guachipas

El gobernador Urtubey instruyó a funcionarios del Gobierno provincial a trabajar en la elaboración de un plan integral.

El gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó a funcionarios del Gobierno provincial a trabajar en la elaboración de un plan integral para el río Guachipas que de solución a productores y a la comunidad en general que todos los años es afectada por la crecida. Este mediodía se reunió en la Municipalidad local con productores locales quienes plantearon diversos problemas ocasionados por este río.

“El plan debe tener tres fases: una inmediata ante de la próxima temporada estival, una de plazo medio y una tercera que sea estructural”, instruyó el Gobernador a las autoridades.

Formaron parte de este encuentro el intendente Néstor Parra; el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis; de Gobierno, Julio César Loutaif; el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el senador Mariano San Millán; y alrededor de 40 productores.

El proyecto a largo plazo se deberá hacer en más de 10 kilómetros lineales del río Guachipas, ante de la desembocadura en la dique Cabra Corral. También se harán estudios para un nuevo puente sobre el mismo río para reemplazar al que fue construido en 1914.

El ministro De Angelis informó a los productores que dentro de poco comenzarán a funcionar 11 intendencias de riego que cubrirán todo el territorio provincial. A través de la Secretaría de Recursos Hídricos se trabajará con maquinarias durante todo el año en los principales ríos. Además se asistirá en forma inmediata con alambres y torniquetes a los productores afectados.

Hostería
El gobernador Urtubey también recorrió el inmueble donde se construirá una hostería para el municipio, en un edificio colonial que hace 10 años fue expropiado por la Provincia. En el presupuesto 2012 se destinaron $500 mil para la primera etapa de la obra, que consiste en la recuperación de la fachada y la construcción de un nuevo interior.

Por último, se trasladó hasta la iglesia Inmaculada Concepción, cuyo edificio de cerca de 100 años y de adobe, tiene problemas estructurales. El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, constató las necesidades edilicias del lugar.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 240512 Gob Urtubey en Guachipas reunion Plan Integral por Rio


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés