NOTICIA DE SALTA

Educación se reunió con representantes gremiales para dialogar sobre las acciones del segundo semestre.

El Gobierno dialogó con gremios sobre las acciones para el segundo semestre


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con referentes de ADP, Intergremial, Sitepsa y ATE. Educación secundaria, educación sexual y superior fueron algunos de los temas tratados.

 

Autoridades educativas y referentes gremiales que representan a los diversos sectores docentes se reunieron con el objetivo de dialogar sobre los ejes prioritarios a trabajar durante el segundo semestre. Las reuniones estuvieron encabezadas por la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo.

En la oportunidad, se hizo referencia a las acciones desarrolladas a Educación Sexual Integral (ESI), con la realización de 100 mesas de trabajo en toda la provincia en las que participaron docentes, padres y alumnos de los diferentes niveles. También se informó sobre la continuidad de las mismas, como también de la implementación de un postítulo en ESI.

Por su parte, la Dirección de Secundaria, presentó la propuesta de innovación en el Nivel, que abarca desde la organización de los aprendizajes, hasta la reorganización de horas de los docentes.

En cuanto al Nivel Superior, se informó la estrategia de trabajo y se invitó a participar de la planificación de la oferta educativa en la provincia a partir de las demandas del sistema educativo y de los sectores productivos. Además, se informó de la conformación de los consejos consultivos regionales y de la mesa provincial de educación superior.

Las reuniones fueron concretadas con la participación de directores generales de nivel, coordinadores de proyectos y programas y referentes de los gremios ADP, Intergremial, Sitepsa y ATE.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo