Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno distribuyó más de 240 mil garrafas sociales durante el año

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/12/2014 10:45

El programa “Garrafa para todos” que lleva adelante la Secretaría de Defensa del Consumidor, distribuyó durante el año un total de 248.688 garrafas de 10 kilos a $16, tanto en la capital como en el interior de la provincia.

El Gobierno distribuyó más de 240 mil garrafas sociales durante el año

El Gobierno distribuyó más de 240 mil garrafas sociales durante el año

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy ,  informó que  en comparación al año 2013 se superó en un 74% el volumen de venta de las garrafas de 10 kilos, a 16 pesos, totalizando la entrega de 248.688 unidades, tanto en Capital como en el interior provincial.
 
La instalación de la planta de ItalGas, dedicada a la distribución y fraccionamiento de gas licuado de petróleo, permitió abastecer a más de 30 barrios de la zona sudeste de la capital. 
 
El programa, además, contó con 30 puntos de venta en capital distribuidos en distintos barrios; centros integradores comunitarios, salones de uso múltiple y centros de salud. La distribución sólo en Capital fue de 111.909 garrafas.
 
En el interior provincial el programa fue coordinado con los municipios y se llegó a 50 localidades: Santa Victoria Oeste, Nazareno, Rivadavia Banda Norte, Cafayate, San Carlos, Chicoana, Molino, Animaná, Payogasta, Seclantás, Cachi, Cerrillos, La Merced, El Carril, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Metan, Güemes, Campo Santo, El Bordo, Gral. Ballivian, Isla de Caña, Orán, La Poma, Salvador Mazza, entre otras, con un total de 136.779 garrafas distribuidas en el interior provincial.
 
El traslado de las garrafas sociales estuvo a cargo de camiones de las empresas Shell, YPF, Total Gas, Lucky Gas y el Ejército Argentino, tras los convenios que se firmaron hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de distribuir las garrafas en toda la Provincia.
Por su parte, el titular de Defensa de Consumidor, Santiago Godoy, explicó que “la instalación de la planta ItalGas permitió disminuir los inconvenientes que se suscitaban con el abastecimiento de garrafas en una de las zonas con mayor demanda”.
 
Distribución de garrafas sociales en verano
En el marco del programa "Garrafas para todos", la Secretaría de Defensa del Consumidor informó que durante  los meses enero y febrero se continuará con la distribución de gas licuado en barrios capitalinos, con lo cual se permitirá que los salteños accedan a la provisión de garrafas de 10 kilos, a 16 pesos, durante el verano. Estará incluida la planta fraccionadora ItalGas, ubicada en la zona sudeste de la capital. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés