Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno edificará dos viviendas para médicos en Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 29/05/2014 18:40

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, firmó un convenio con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Fernando Alesanco y el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, para la construcción de dos viviendas destinadas al personal médico del Hospital Juan Carlos Dávalos.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, firmó un convenio con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Fernando Alesanco y el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, para la construcción de dos viviendas destinadas al personal médico del Hospital Juan Carlos Dávalos, de esa localidad.

Las unidades habitacionales se encuadrarán en el programa provincial “Mi Casa”, serán emplazadas en terrenos del nosocomio  y contarán con dos dormitorios, cocina, estar comedor, baño y lavadero.

El objetivo de estas acciones es reforzar la habitabilidad y radicación de profesionales médicos con distintas especialidades en el área operativa Nº 8.

La Cartera Sanitaria reglamentará el uso de las casas y aportará el lugar para la edificación, el municipio se encargará de la dirección técnica del emprendimiento, la mano de obra, materiales y el equipamiento necesario para la ejecución del proyecto, mientras que el IPV otorgará el financiamiento.

El ministro Villa Nougués destacó que “con estos convenios seguimos avanzando en materia sanitaria, cumpliendo con una de las prioridades de este gobierno y afianzando a la salud pública como política de Estado”. Además manifestó que “pretendemos otorgar la comodidad necesaria a los profesionales de la salud que están trabajando en Santa Victoria Este, mejorando sus condiciones de vida y posibilitando que se desarrollen en su ámbito familiar, personal y social, para que continúen brindando una prestación de calidad”.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública, Mario Salim, y el subsecretario de Calidad de los Servicios del organismo, Alberto Sánchez. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés