Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno ejecuta en Orán el tendido de red de gas y obras de adoquinado

Gobernación Noticias de Salta 29/07/2010 14:48

El ministro Parodi empezó la recorrida en el centro de esa ciudad, donde se realiza el adoquinado de varias cuadras de calle Belgrano, y continuó con la obra de tendido de red de gas para barrio Aeroparque.

El Gobierno ejecuta en Orán el tendido de red de gas y obras de adoquinado

Parodi recorrió por calle Belgrano el adoquinado y ensanchamiento de veredas.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, verificó en Orán el avance de las obras que lleva adelante el Gobierno provincial. Empezó la recorrida en el centro de esa ciudad, donde se realiza el adoquinado de varias cuadras de calle Belgrano, y continuó con la obra de tendido de red de gas para barrio Aeroparque.
 
Parodi recorrió por calle Belgrano el adoquinado y ensanchamiento de veredas. “Ésta zona es muy comercial, y la idea es embellecer arquitectónicamente la ciudad y lograr que en cada municipio tenga un lugar de paseo para la familia” manifestó el ministro. La obra tiene un avance físico del 50% y está previsto que finalice a mediados de septiembre.
 
El intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, expresó que “la obra del centro enriquecerá el sector comercial de la ciudad, con el adoquinado de calles y ensanchamiento de veredas, la iluminación colonial y los nuevos canteros”.
 
“La decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de descentralizar los recursos de la provincia, y que los municipios podamos invertir según las necesidades y los requerimientos del lugar, fue una acertada decisión porque nos permite crecer junto a la gente”, destacó el intendente.
 
Posteriormente, Parodi y Lara Gros inspeccionaron el tendido de la red de gas de la zona más grande y antigua de la ciudad de Orán, en barrio Aeroparque. La obra se encuentra en ejecución, con un avance del 70 %, de las 32 manzanas totales. El trabajo contempla el tendido completo de red y conexión hasta el gabinete. La empresa contratista Mega tiene previsto finalizar la obra a fines de agosto.
 
“Este tipo de obras de servicio mejora la calidad de vida de los salteños. Era necesario tener una política de obras públicas en servicios básicos que permita a los que nunca tuvieron, hoy tengan ese derecho”, afirmó Parodi. Y destacó: “La política puesta en marcha por el Gobierno provincial desde su inicio de gestión es para que todos los salteños logren acceder a los servicios básicos de agua, luz, gas y cloacas. Y éste tipo de obras se ve en todos los puntos de la provincia”.
 
Vecinos del barrio Aeroparque expresaron su felicidad y el agradecimiento al Gobernador, al intendente y al ministro Parodi por la obra de red de gas que se ejecuta en ese barrio. “Es un sueño que mis padres jamás lograron ver, yo soy la tercera generación de mi familia que vive en éste barrio, y siempre fue un anhelo de todos, que recién hoy podremos mejorar nuestra forma de vivir, y por consiguiente nuestros hijos” manifestó Marianela, una de las vecinas presentes.
 
Acompañaron a Parodi el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; los coordinadores de Finanzas y Obras Públicas y de Obras Públicas, Marcelo Cil, y Sergio Zorpudes, respectivamente, y el intendente local Marcelo Lara Gross.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés