Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno ejecutará obras para optimizar la provisión de agua potable en el Norte provincial

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Servicios Públicos 14/02/2017 14:15

Los trabajos consisten en la construcción de un pozo profundo en Salvador Mazza y la instalación de paneles solares en parajes de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este.

En un nueva reunión de la Mesa del Agua, funcionarios provinciales verificaron el avance de diferentes trabajos que el Gobierno lleva adelante en el interior, además se definieron un conjunto de obras fundamentales para el municipio de Salvador Mazza y cinco parajes de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

Respecto a las obras proyectadas Parodi señaló que se iniciará el proceso de licitación para la construcción de un nuevo pozo profundo en Salvador Mazza, "llevar adelante esta obra nos permitirá mejorar sensiblemente el servicio en esa localidad", agregó.

En tanto en los parajes de El Refugio, Los Baldes, El Carpintero y Lote Fiscal 21 de Pluma de Pato, de Rivadavia Banda Norte, y Las Vertientes de Santa Victoria Este, se instalarán paneles solares, los cuales dotarán de energía de manera constante y estable a los sistemas de provisión de agua, evitando las interrupciones que se producen.

Finalmente, miembros de la Mesa informaron que técnicos del programa ATLAS iniciarán los trabajos de reparación y acondicionamiento de la torre y el tanque elevado ubicado en el paraje de Capitán Pagés, en Rivadavia Banda Norte.

Participaron de la Mesa los ministros de Infraestructura, Tierra, y Vivienda, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; los secretarios de Obras Públicas, Jorge Klix; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Gustavo De Cecco; de Servicios Públicos, Carmelo Russo, de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas; el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, y funcionarios de las áreas de Salud Pública y Primera Infancia.


Fuente:

Avisos de Interés