Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobernador entregará esta tarde movilidad a más de 500 agentes sanitarios

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/03/2017 13:00

Se realizará a las 16:30 en el Centro de Convenciones Salta en Limache. Se anunciarán inversiones en infraestructura sanitaria.

El Gobernador entregará esta tarde movilidad a más de 500 agentes sanitarios

Foto de Archivo

Más de 500 agentes sanitarios de toda la provincia recibirán motos y bicicletas para fortalecer el trabajo en terreno que realizan en cada área operativa. El acto se realizará hoy a las 16:30 en el Centro de Convenciones Salta en Limache encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
El ministro de Salud, Roque Mascarello destacó la importancia de este tipo de movilidad por la geografía en que trabajan los agentes sanitarios, quienes tienen la tarea de realizar visitas domiciliarias llevando acciones de promoción, prevención, seguimiento, detección de riesgos, acompañamiento y educación sanitaria.
 
El Agente Sanitario es el nexo fundamental entre la comunidad, el sistema de salud y el trabajo en terreno. Es el componente esencial del modelo de Atención Primaria.

Esta tarde también se anunciarán inversiones para reforzar la infraestructura sanitaria en las diversas instalaciones de salud existentes en territorio provincial.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés