NOTICIA DE SALTA

Acto de entrega.

El Gobierno entregó 180 anteojos a niños de escuelas públicas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Salud Escolar y la Fundación Saravia Olmos realizan estudios oftalmológicos para determinar quiénes seguirán con el programa Visión 2020.

 

En Casa de Gobierno, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, entregó las primeras gafas terapéuticas a 180 niños con patologías visuales, que concurren a escuelas estatales de Salta Capital, Rosario de la Frontera, Coronel Solá, Payogasta, Cachi, Santa Victoria Oeste, Vaqueros y La Caldera, en el marco del Programa Visión 20/20. 
 
Para concretar esta entrega, un equipo técnico del programa y médicos especializados de la Fundación Saravia Olmos, realizaron exámenes y evaluaciones oftalmológicas en distintos establecimientos educativos de la zona.
 
El objetivo de la iniciativa es detectar y ofrecer tratamiento oportuno a niños en edad escolar con patologías de la visión, a fin de proporcionarles una mejora en la calidad de vida.
 
Durante el acto de entrega, Mascarello informó que ya son 900 los niños que cuentan con sus anteojos recetados en la Provincia. “A cada uno de ellos, le cambió su calidad de vida; ya no van a tener las dificultades diarias por no tener una visión adecuada, se trata de un problema que se puede resolver y el Estado tiene la obligación de hacerlo”.
 
Además, el funcionario hizo hincapié en que la gestión que encabeza el gobernador Urtubey “está presente en todos y en cada uno de los actos que requiere la población, y este programa es un ejemplo de ello; a partir de ahora el comportamiento y el rendimiento de esto niños será diferente; para nosotros es una enorme satisfacción contribuir con esto que parecen pequeños actos, pero que le cambian radicalmente la calidad de vida a cada uno de los niños”.
 
Finalmente agradeció "a los profesionales y técnicos, tanto del programa como de la Fundación, “que de manera desinteresada colaboran con los más chicos para brindarles una mejor calidad de vida”.
 
Participaron de la entrega, el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública, Mario Salim, el coordinador del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Enrique Barrios, la senadora de La Caldera, Silvina Avilés, entre otros.  

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo