Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó 31 tarjetas Soy Constructor en la puna salteña

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/03/2015 11:25

Recibieron sus certificaciones 15 trabajadores de Tolar Grande y 16 de San Antonio de los Cobres. El Ministerio de Trabajo ya realizó 80 cursos en toda la provincia para los trabajadores de la construcción.

El Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Nelson Lecuona, continúa realizando formaciones en el interior provincial para capacitar a los trabajadores de la construcción.
 
En esta oportunidad recibieron sus certificaciones y tarjetas Soy Constructor, 15 egresados del curso de Manejo de Máquinas Viales de Tolar Grande y 16 trabajadores de San Antonio de los Cobres que aprobaron el curso Instalaciones Sanitarias Domiciliarias.
 
Ya son 80 las capacitaciones realizadas en toda la provincia que tienen el propósito de fortalecer las acciones de formación de los trabajadores de la construcción, bajo el convenio suscripto entre la cartera laboral y Fundación UOCRA.
 
Durante las entregas, el subsecretario de Empleo reafirmó la voluntad del Gobierno en seguir generando en cada rincón de la provincia, oportunidades de formación.
 
En el municipio de Tolar Grande, el subsecretario estuvo acompañado por el intendente Sergio Villanueva y en San Antonio de los Cobres por el jefe municipal Leopoldo Salva, entre otras autoridades locales.
 
La tarjeta Soy Constructor es una credencial de registro laboral que cuenta con un chip informático incorporado que incluye datos de la historia laboral del trabajador con la debida ratificación de categorías y especialidades, cursos de capacitación realizados y experiencia laboral.


Fuente:

Avisos de Interés