Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó 52 viviendas a familias de Rosario de la Frontera

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 08/05/2016 06:00

Las casas se construyeron a través del programa federal Techo Digno y cuentan con dos dormitorios, estar comedor, cocina, baños y lavadero externo. Más de 5000 viviendas están en ejecución en todo el territorio provincial.

En un acto encabezado por autoridades provinciales y municipales, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda, entregó 52 nuevas viviendas a familias de Rosario de la Frontera.
 
El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, expresó su satisfacción por “ver realizados los sueños de muchas familias” y agregó que la posibilidad de acceder al techo propio brinda la oportunidad de constituir un hogar, pilar fundamental para el desarrollo y bienestar social.

El funcionario destacó que la construcción de viviendas permite generar mano de obra a lo largo y ancho de la provincia; en tal sentido remarcó que actualmente hay más de 5000 viviendas en ejecución en todo el territorio. Saravia subrayó que se trabaja para impulsar no sólo la construcción de viviendas, sino también nuevas obras relacionas con infraestructura social y productiva para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
 
Por su parte, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, resaltó que semanas atrás el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 20 viviendas en la localidad. El jefe comunal destacó el gesto del Gobierno en una época compleja a nivel de recursos nacionales, “la Provincia está haciendo un gran esfuerzo, como rosarino quiero agradecerles y felicitar a los propietarios”, expresó.
 
El titular del IPV Sergio Zorpudes, indicó que las viviendas entregadas se construyeron a través del programa federal Techo Digno y cuentan con dos dormitorios, estar comedor, cocina, baños y lavadero externo. Asimismo, remarcó que en Rosario de la Frontera hay más de 235 viviendas en construcción.
 
En el acto estuvieron presentes el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, representantes legislativos provinciales y concejales municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés