Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó anafes eléctricos a vecinos de barrios de la zona sudeste capitalina

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 19/06/2014 06:52

El equipo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos se reunió con vecinos de esta zona de la ciudad de Salta para entregar los equipos de cocción al que accedieron a través del plan Anafe en Casa. Además dialogaron sobre temas de interés para las barriadas.

El Gobierno entregó anafes eléctricos a vecinos de barrios de la zona sudeste capitalina

Los funcionarios del Ministerio de Economía mantienen reuniones con vecinos de la zona sudeste capitalina.

Vecinos de los barrios Calchaquí I, Calchaquí II y Manantial recibieron los anafes eléctricos que adquirieron a través del plan provincial Anafe en Casa. Las familias que ayer recibieron a un grupo de funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos agradecieron al Gobierno la posibilidad que ahora tienen de cocinar sus alimentos, ahorrando.

El plan Anafe en Casa se desarrolla de manera paralela y complementaria al también provincial plan Gas en Casa. Beneficia a las personas que no son frentistas de la red de gas y no pueden conectar en sus casas el servicio de gas natural. 

Hasta la fecha, el Gobierno salteño entregó 5.464 y la empresa estatal Recursos Energéticos Mineros Salta (Remsa) tiene previsto distribuir otros 10.103 hasta fin de año.

Funcionarios de diferentes dependencias del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos visitaron nuevamente esos tres barrios, con quienes acordaron la ejecución de diferentes obras públicas. Con los vecinos analizan desde hace varias semanas sus necesidades y la entrega de anafes eléctricos era una de ellas.

En la recorrida participaron los secretarios de Finanzas, de Obras Públicas, de Servicios Públicos y de Asuntos Municipales, Guillermo Nievas, Sergio Zorpudes, José Ramírez y Ricardo Aybar. También estuvo presente la coordinadora general del organismo, Daniela Juri; el gerente de REMSA,  Carmelo Russo, y el titular de la Unidad de Regularización Dominial del Ministerio de Economía, Luis Racioppi.

Russo explicó a los vecinos la metodología para acceder a los planes Anafe en Casa y Gas en Casa, los requisitos y las características que debe tener una vivienda para ambos planes. También les informó el avance de las solicitudes de las familias que pidieron la conexión de gas natural, a través del plan Gas en Casa.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés