Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó equipamiento para el hospital de Santa Victoria Este

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Salud 31/05/2016 13:30

La Provincia entregó equipamiento y materiales de trabajo para el nosocomio de la localidad. El Jefe de Gabinete y funcionarios recorrieron las obras que se ejecutan en el sector más antiguo del edificio.

El Gobierno entregó equipamiento para el hospital de Santa Victoria Este

Entrega de equipamiento.

En oportunidad de la llegada del Centro de Atención Ciudadana al municipio de Santa Victoria Este, una comisión encabezada por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, recorrió el hospital local e hizo entrega de equipamiento y materiales que permitirán optimizar la prestación del servicio de salud que reciben las familias de la localidad y los parajes cercanos.

En una acción articulada entre la Provincia y la obra social nacional PAMI, se entregaron al hospital dos camas ortopédicas. Los funcionarios inspeccionaron también el estado de las obras que se ejecutan en sector antiguo del nosocomio.
 
La obra contempla la ejecución de tres etapas, la primera destinada a trabajar en plomería, instalaciones eléctricas  y renovación de los pisos. La segunda etapa prevé la renovación de las instalaciones sanitarias, de puertas y ventanas, y la instalación de termotanques solares. La tercera y última etapa trabajará sobre la reparación y reemplazo del cielo raso y tareas de pintura general.
 
Desde la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud Pública, informaron que la ejecución de la primera etapa se encuentra en un 95% de avance, por lo tanto en las próximas semanas se iniciarán los trabajos vinculados con la segunda etapa de la obra.
 
Cabe destacar que, una vez finalizados los trabajos que se realizan en la parte antigua el nosocomio, el establecimiento contará con un nuevo espacio moderno y en óptimas condiciones que permitirá efectivizar y ampliar la atención médica que actualmente la institución sanitaria presta a familias de Santa Victoria Este.
 
Participaron en la entrega y el recorrido, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; la titular de la obra social nacional PAMI en Salta, Gladys Moisés; los secretarios de Gestión Administrativa del M.S.P, Mario Salim; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Tierras y Bienes, Fernando Martinis; y el Director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza.
 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés