Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó escrituras a 120 familias de Pichanal, asegurando la tenencia de sus terrenos

Gobernación Noticias de Salta 21/03/2014 16:42

En la oportunidad además se firmaron convenios de obras entre el Municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda. El Gobernador también inauguró obras de infraestructura y habilitó un nuevo pozo de agua y sus obras complementarias.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy en Pichanal el acto de entrega de 120 escrituras de terrenos, gestionadas a través de la Unidad de Regularización Dominial del Gobierno de la Provincia.
En la oportunidad destacó que  “con este título se les está reconociendo un derecho que es propio, a partir de hoy pasan a ser propietarios de lo que siempre fue de ustedes”, manifestó el Gobernador a los cientos de vecinos presentes en el acto.

El intendente de Pichanal, Julio Jalit indicó que “el valor de una escritura, es el mismo valor que nos da una casa, porque es la garantía que les permitirá construir sus propias viviendas”.

En la oportunidad también se rubricaron varios convenios de obras entre el municipio de Pichanal y el Instituto Provincial de la Vivienda. Las mismas se realizarán con fondos provinciales. La mano de obra y materiales estarán a cargo del municipio, lo que permitirá generar nuevas fuentes de trabajo a lugareños.

Se construirán 25 soluciones habitacionales, de uno o dos dormitorios, de acuerdo a la necesidad de la familia. También 15 núcleos húmedos y 20 viviendas a través del programa “Mi casa”, que contarán con cocina-comedor, estar, dormitorio y baño
“Con estos convenios buscamos que cada uno de ustedes pueda vivir mejor, progresen y Pichanal crezca”, manifestó el Gobernador.

Inauguración de obras

El gobernador Juan Manuel Urtubey también inauguró  diversas obras que mejorarán la calidad de vida de los pobladores de ese municipio.

Dejó habilitado el funcionamiento de un  nuevo pozo de agua y sus correspondientes obras complementarias que permitirán abastecer la demanda del pueblo El monto de la inversión es de $ 1.001.535.

También se realizaron trabajos para reforzar este servicio como la construcción de casilla de  comando   y cloración,  instalaciones eléctricas internas, cercado perimetral, provisión e instalación de cañerías. 

Por último recorrió las obras de pavimentación de acceso a la ciudad de Pichanal, que contará con cuatro vías, ciclovía y senda peatonal.  La obra pertenece al Fondo  de Reparación Histórica y la inversión  supera los $9 millones.

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur;  los  intendentes de Pichanal, Julio Antonio Jalit; de Orán, Marcelo Lara Gros; de Colonia Santa Rosa, Dardo Quiroga; de Embarcación, Alfredo LLaya; el presidente del IPV Fernando Alesanco; el director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, y la senadora nacional Cristina Fiore.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés