Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó premios y subsidios a 338 proyectos comunitarios “Jóvenes en Acción”

Gobernación Noticias de Salta 04/08/2014 14:30

“Pintando Sueños”, se llama el grupo de jóvenes que recibió de manos del gobernador Juan Manuel Urtubey el primer premio, en el marco del Concurso de Proyectos Comunitarios Jóvenes en Acción Edición 2014, puesto en marcha por la Provincia, por segundo año consecutivo.

El Gobierno entregó premios y subsidios a 338 proyectos comunitarios “Jóvenes en Acción”

El gobernador Urtubey junto al grupo ganador del 1° Premio.


Este mediodía se realizó el acto de entrega de premios y subsidios a la totalidad de los proyectos presentados por jóvenes de toda la provincia. El acto estuvo encabezado por mandatario provincial en el micro estadio Delmi junto a miembros del gabinete.

El certamen  fue organizado por el Ministerio de Gobierno y tiene como objetivo fortalecer las relaciones interpersonales en la comunidad, el desarrollo de valores y la resolución de conflictos sociales. Tiene que ver con el trabajo que viene realizando el Gobierno de la Provincia en la construcción de un Estado más presente y de una democracia más participativa.

“A través de esta lógica participativa buscamos que los jóvenes también puedan ser protagonistas y sumarse a la construcción de una sociedad mejor”, resaltó Urtubey.

Participaron 338 grupos de jóvenes, de los cuales fueron premiados los 15 mejores proyectos con dinero en efectivo, sin embargo durante el transcurso de la premiación el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, anunció que los restantes también recibirán sus correspondientes subsidios para que todos puedan ser concretados.

 “Esta decisión es una sorpresa que hoy queremos darle y tiene que ver con la política inclusiva y participativa del gobernador para que todos tengan la posibilidad de poder llevar a cabo sus proyectos en cada uno de sus barrios”.

Los proyectos premiados tienen que ver con temáticas como cooperación y solidaridad, fortalecimiento de habilidades sociales, intercambio generacional, proyección de vida, prevención de adicciones y solución pacífica de conflictos.

Sylvester agradeció a todos los jóvenes presentes “por participar de este proyecto y sumarse al trabajo, entendiendo que la política del gobernador Urtubey tiene como objetivo que la sociedad se transforme con la participación de todos”, agregó.

La secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos, destacó la creciente participación de los jóvenes en el certamen, quienes este año llegaron a presentar 338 proyectos a diferencia del año pasado que fueron 90. “No dejen que nadie les robe la esperanza de cambiar todo aquello que quieran cambiar” dijo la funcionaria frente a una gran convocatoria de estudiantes.

También participaron el vicegoberandor Andrés Zottos, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el secretario de Defensa al Consumidor, Santiago Godoy; el secretario de Deportes, Sergio Plaza.

Entrega de premios
El primer premio fue de $15000 y un viaje de 3 días al hotel Termas de Rosario de Frontera para 10 personas.  Lo recibió el proyecto N° 295 “Acondicionamiento de mi placita” y fue presentado por el grupo de jóvenes Pintando Sueños, de la localidad  de Cobres, La Poma.

El 2° premio fue de $8000 y diez remeras con la impresión del logo del certamen. Lo recibió el proyecto N° 182 “Amistad en espacio para compartir y decidir” y fue presentado por el grupo Pichanal Solidario, de barrio San Jorge, Pichanal.

El 3° premio fue de $8000 y diez remeras con la impresión del logo del certamen. Lo recibió el proyecto N° 275 “Ser la Cre acción en común” presentado por el grupo Creación, de la Silleta, en Campo Quijano.

El 4° premio fue de $8000 y diez remeras con la impresión del logo. Fue recibido por el proyecto N° 228 “Huerta Comunitaria en el Barrio” presentado por el grupo colectivo huertero Las Uncas, de barrio Miguel Ortiz.

El 5° premio fue de $8000 y diez remeras con la impresión de logo. Fue recibido por el proyecto N° 233 “Eco Mural” presentado por el grupo Las Muraleras de Barrio La Loma de la ciudad de Salta.
 
 
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés