Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno entregó viviendas e inauguró obras en El Jardín

Gobernación Noticias de Salta 26/04/2010 18:57

El gobernador Urtubey hizo entrega de llaves y carpetas técnicas a los 10 beneficiarios de casas en barrio 5 viviendas. También se inauguró en la sede municipal, un Centro Tecnológico, destinado al aprendizaje de informática y comunicación.

El Gobierno entregó viviendas e inauguró obras en El Jardín

El Gobernador anunció la próxima construcción de nuevas unidades habitacionales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió este lunes el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas a 10 beneficiarios de viviendas en El Jardín, departamento La Candelaria.

Se trata de la primera etapa de construcción de viviendas de esa zona, cinco de las cuales fueron recuperadas mediante el programa Mi Casa en El Jardín.

La superficie cubierta de las viviendas es de 63 metros cuadrados, cuentan con living- comedor, dos habitaciones, baño y lavadero.

Del acto también participaron el vicegobernador, Andrés Zottos, el intendente de El Jardín Alberto Sanz, los secretarios del Interior, Gonzalo Quilodrán y de la Función Pública, Matías Posadas,  la titular del IPV, Adriana Krumpholz, legisladores provinciales e  intendentes de localidades vecinas.

A la ceremonia de entrega también asistió Ignacio Columbres Garmendia, ex propietario de las tierras donde se construyeron las casas.

En su discurso, el Gobernador anunció que próximamente  se construirán más viviendas en la zona, puesto que el municipio cuenta con los terrenos y lotes para hacerlo.

El mandatario expresó que “Gobierno y municipios formamos un equipo de trabajo que tiene la convicción de que la única justificación de su existencia es trabajar por la gente,  garantizando en primer lugar, el acceso a los bienes básicos y culturales”.

En la oportunidad se firmó un convenio de colaboración entre municipio y provincia, a través de la Escuela de Administración Pública (EAP), para ejecutar un Plan de Capacitación en Tecnologías Informáticas.

El mismo, tiene por objetivo acercar conocimientos sobre nueva tecnologías informáticas y de comunicación  a personas mayores de 18 años de la localidad de El Jardín.

Posterior al acto, las autoridades realizaron una recorrida por el Centro Integrador Comunitario (CIC), obra que lleva adelante la Nación y donde podrán radicarse distintas áreas de salud para una mejor atención de la población de la localidad. Asimismo, se construye actualmente en el predio, un playón deportivo.

Finalmente el Gobernador dejó inaugurado un Centro Tecnológico, ubicado en el edificio municipal. Allí se dictarán diversos cursos de informática.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés