Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno establece contactos con Alentejo para lanzar programa de cooperación

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 13/06/2018 12:15

Este Programa de cooperación con la región de Portugal, incluye acciones en minería, agroindustria, legumbres y energías renovables. Participan las áreas de Relaciones Internacionales, Turismo y Producción

El Gobierno establece contactos con Alentejo para lanzar programa de cooperación

El Gobierno establece contactos con Alentejo para lanzar programa de cooperación

La Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, junto a los  ministerios de Turismo y de Producción, ha iniciado, a través de una video conferencia, contactos con la Región de Alentejo, Portugal, a fin de lanzar un programa de Cooperación Regional, correspondiente al Proyecto IUC-LAC de la Unión Europea- América Latina.

Este Programa incluye los siguientes sectores: Minería, Agroindustria, Legumbres; Energías Renovables.

La Cooperación Regional con Portugal -explicaron técnicos de Relaciones Internacionales de Salta- se realiza a través de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina.

Crecimiento regional innovado

Este Programa de Cooperación de la UE entre Regiones en Latinoamérica tiende a Impulsar el crecimiento innovado y compartiendo conocimientos sobre los clusters, las cadenas mundiales de valor y las estrategias de especialización inteligente.

Para la UE esto es muy importante para América Latina donde los gobiernos están intentando diversificar sus economías basadas en materias primas.

Cabe consignar que en la teleconferencia participaron también por la Dirección General de Política regional, Luis Rappoport; el Coordinador de la UE en nuestro país, Jaime Castillo; y desde Portugal también participaron representantes de la Universidad de Évora.

El próximo paso hacia la concreción del Programa consiste en que ambas representaciones intercambien informaciones sobre sus respectivas regiones, en el próximo contacto por videoconferencia.

Desde Salta se utilizará información del Plan Estratégico 2030 y Plan Turístico entre otros. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés