Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno extiende la regularización dominial en toda la provincia

Gobernación Noticias de Salta 27/03/2015 18:29

En Orán Urtubey entregó 100 escrituras correspondientes a terrenos ubicados en diferentes barrios de esa ciudad. También se hizo entrega de 27 créditos que beneficiarán a comerciantes afectados por los cortes de energía.

El Gobierno extiende la regularización dominial en toda la provincia

El gobernador Urtubeydurante la entrega de escrituras en Orán.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde en la Casa del Bicentenario, en San Ramón de la Nueva Orán, la entrega de 100 escrituras y de 27 créditos por un monto total de $420.000 a comerciantes que sufrieron pérdidas a raíz de los cortes de energía a principios de marzo en el norte provincial. Mediante estos créditos de hasta $12.000 a tasa cero y pagaderos en un plazo de seis meses, los empresarios podrán reponer su capital trabajo.

La entrega de escrituras se realizó siguiendo con la política gubernamental de regularizar el estado dominial de los habitantes de cada rincón de la provincia. En esta oportunidad fueron 100 las familias beneficiadas con las  escrituras de lotes pertenecientes a los barrios 200 Años, 25 de Mayo y Caballito, entre otros de Orán.

“Son decenas de miles de escrituras las que hemos entregado y las que vamos a seguir entregando; tengan la certeza de que en ese sentido vamos a seguir trabajando” dijo el Gobernador frente a una importante convocatoria de oranenses.

“Este es un acto trascendente y representa un punto de inflexión en el cual cada uno de ustedes pasa a ser propietario del terreno en el que vive. Con esta entrega ya pueden tener la certeza, la seguridad de que son dueños de sus tierras”, agregó el mandatario.

Sobre la entrega de créditos el mandatario dijo que el Gobierno Provincial puso a disposición este financiamiento, para atender la situación en el norte provincial respondiendo a la necesidad de los comerciantes afectados.

Por otro lado y en diálogo con los medios, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia  dijo que esta nueva entrega se realiza respondiendo  a los pedidos de los  comerciantes que se vieron afectados por los cortes de energía. “Hoy estamos en Orán entregando 27 créditos por un monto de $420.000, ésta ya es la segunda vez que estamos acá.  Esto sumado a lo que fue entregado en Tartagal, Yrigoyen y Mosconi suma casi 1 millón de pesos en créditos a tasa cero con 6 meses de gracia”.

El funcionario agregó “lo que se busca es reactivar los negocios de aquellos comerciantes que se vieron afectados por el corte de la cadena de frío, para que puedan rápidamente adquirir la mercadería perdida. Seguimos visitando comercios y recibiendo pedidos,  tanto en Orán como en Tartagal, trabajando coordinadamente con los municipios y con los centros de emprendedores regionales e instituciones intermedias para que la actividad comercial siga siendo una actividad pujante en la provincia”. 

Del acto participó el intendente Marcelo Lara Gros quien en la oportunidad agradeció al gobernador Urtubey por su política solidaria y la inmediatez en las respuestas para brindar soluciones.

También estuvo el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Nicolás Ramos Mejía, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y vecinos de la zona.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés