Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno firmó convenios de infraestructura urbana en Orán por más de $15 millones

Gobernación Noticias de Salta Infraestructura 25/05/2017 23:00

El gobernador Urtubey y el intendente Lara Gros firmaron convenios para la construcción de una cancha de hockey, ampliación y refacción del Museo y Centro Cultural, pavimento, luminarias y cordón cuneta.

El Gobierno firmó convenios de infraestructura urbana en Orán por más de $15 millones

El Gobernador y el intendente Lara Gros firman el convenios de infraestructura para Orán.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán firmaron hoy cinco convenios de obras de infraestructura urbana en la ciudad del norte provincial, que incrementan la importante inversión pública en la localidad. “El nivel de inversión pública que tenemos en todos los departamentos, pero principalmente en Orán, no reconoce antecedentes”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Esta tarde el gobernador Urtubey y el intendente Marcelo Lara Gros firmaron dos convenios de obra correspondientes al Plan Bicentenario, determinados por la comisión departamental y tres al Fondo Federal Solidario para la construcción de infraestructura urbana.  

El primer acuerdo es para la ampliación y refacción del Museo y Centro Cultural de la ciudad de Orán, con una inversión de $2.598.912,92; el segundo convenio corresponde a la construcción de la cancha de hockey sobre césped sintético que demandará $3.646.492,61. Contribuirá a la promoción de este deporte y a crear un ámbito de desarrollo de niños y jóvenes.

Además a través del Plan Bicentenario, mediante el 20% determinado por las comisiones departamentales, en el municipio se ejecuta la pavimentación de diversas calles, con una inversión superior a los $40 millones. La obra abarca alrededor de 40 cuadras y tiene un avance cercano al 20%. Los barrios beneficiados son: Constituyentes, Aeroparque, 200 Años y 20 de Febrero.

Con el Fondo Federal Solidario, se construirán 2141 metros cuadrados de cordón cuneta en los barrios Aeroparque, Manzana 81 y Caballito, con un monto de $2.579.484,77; otro convenio se firmó para la construcción de adoquines y bocacalle en los barrios Aeroparque y Los Lapachos. El monto del contrato es de $4.441.209,33. 

El último convenio firmado entre el Ministerio de Hacienda y la Municipalidad de Orán, es para la refuncionalización del alumbrado público en el ejido urbano de la ciudad, con una inversión de $2.148.792, 20.

Urtubey indicó que “en inversión, en infraestructura sanitaria, en agua y saneamiento, el plan en Orán es el más grande. Sobre la jornada en Orán, nos llevamos una tarea enorme, lo importante es saber que acá hay un equipo de trabajo", finalizó el mandatario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés