Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fomenta el desarrollo productivo ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 26/03/2015 12:15

Con al apoyo de Nación, autoridades provinciales y nacionales entregaron un nuevo adelanto del 40% de fondos no reembolsables a 16 empresas locales participantes del programa federal Producción Más Limpia. Durante la jornada también se presentó y empezó la primera capacitación pública y gratuita del programa nacional PLANTAR, destinado a promover el voluntariado ambiental.

El Gobierno  fomenta el desarrollo productivo ambiental

El Gobierno Provincial continúa impulsando el desarrollo productivo ambiental


Autoridades del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia y funcionarios nacionales entregaron un nuevo adelanto del 40% de fondos no reembolsables, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con aportes del Tesoro Nacional, a 16 empresas locales participantes del programa Producción Más Limpia.

En la jornada, se repartieron más de $1.300.000 entre los representantes de las firmas salteñas de rubros tales como hotelería, gastronomía, maderera y vitivinícola. Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar la producción sustentable y el cuidado ambiental. Salta es una de las provincias líderes en la temática en donde se aplicaron exitosamente diversas acciones entre las que se destacan el ahorro de energía, la valorización de residuos, la reducción del consumo de agua y el uso eficiente de materias primas.

Durante el acto, Beatriz Domingorena, subsecretaria nacional de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, resaltó el apoyo y la implicancia del gobernador Juan Manuel Urtubey en el desarrollo productivo ambiental.

Además, remarcó que el programa federal Producción Más Limpia contribuye a la equidad, inclusión y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, subrayó la confianza de Nación y la decisión del gobernador para que Salta sea cada vez más productiva y sustentable. A su vez, señaló que es fundamental fortalecer la articulación con el sector privado y la armonía entre las industrias y el medio ambiente.

Por último, el secretario de Ambiente provincial, Gustavo Paul, expresó el deseo de la Provincia de trabajar en la segunda edición del programa para que más empresas salteñas se sumen a la iniciativa.

También estuvieron presentes el coordinador general nacional del programa Producción Más Limpia, Alfredo Galeano y el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento provincial, Nicolás Ramos Mejía, entre otras autoridades provinciales y nacionales.
 
Programa nacional PLANTAR

Durante la jornada también se realizó la presentación del programa nacional Plantar, destinado a promover la participación y la formación de voluntarios ambientales. Entre sus metas se incluye la formación permanente y la gestión de iniciativas ambientales sustentables para potenciar la prevención, intervención y educación ambiental.

Hoy y mañana se llevarán a cabo los primeros talleres de capacitación presencial en el Centro Cívico Grand Bourg. La capacitación es pública, gratuita y participan hombres y mujeres mayores de 18 años, diferentes organizaciones e instituciones sociales, pymes y emprendedores locales.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés