Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fomenta el emprendurismo en toda la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 30/05/2019 15:25

Más de 50 personas culminaron su entrenamiento en el desarrollo de un plan de negocios, de acuerdo con su proyecto. Las capacitaciones se llevaron a cabo en el marco del Programa Yo Quiero Emprender, que se concreta por quinto año consecutivo.

El Gobierno fomenta el emprendurismo en toda la provincia

El Gobierno fomenta el emprendurismo en toda la Provincia

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto a funcionarios locales encabezaron el cierre de actividades de capacitación del Programa Yo Quiero Emprender, que se desarrolló en General Güemes.

Esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, se realiza de manera conjunta entre los Ministerios de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y de Educación, Ciencia y Tecnología, sectores empresarios, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El objetivo es generar igualdad de oportunidades a través de capacitaciones, que brindan herramientas para la gestión efectiva de un emprendimiento y el desarrollo de un plan de negocio, con los elementos necesarios para que puedan lograr mayores posibilidades de permanecer y crecer en del mercado local.

En la ocasión, se entregaron certificados de finalización del curso a 40 personas, de las cuales 19 realizaron la presentación del trabajo final.

En el acto de finalización de las actividades, la Ministra Pinal de Cid, agradeció la participación de los emprendedores que concurrieron a recibir la formación para potenciar su proyecto, recordándoles además que el Gobierno de la Provincia continuará apoyando a todos los emprendimientos productivos de la Provincia, con líneas de financiamiento.

El programa tuvo su cierre de formación también en El Carril, donde 11 personas culminaron de manera exitosa los cursos, con la misma modalidad y presentación final de trabajos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés