Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece el desarrollo de la cultura y el turismo

Gobernación Noticias de Salta 06/03/2015 14:30

Con un monto de $8.440.000 ya se financiaron 411 proyectos de Capital y del interior, a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. El gobernador Urtubey encabezó hoy la presentación del Fondo 2015 y la entrega de certificados a proyectos beneficiados en ediciones anteriores.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, presentó hoy la edición 2015 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, en un acto encabezado por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural se implementa desde 2012, y se concibió sobre la convicción de que las políticas públicas se construyen conjuntamente entre el Estado y la sociedad.

 

Como en ediciones anteriores durante el 2015 habrá dos convocatorias para la presentación de proyectos; la primera de ellas ya está en vigencia, cuyo plazo se extenderá hasta el 13 de marzo, mientras que el segundo llamado será desde el 4 de mayo al 29 de mayo.

 

“A través de esta política pública buscamos posibilitar que cada salteño pueda concretar sus proyectos y pueda ser lo que realmente quiere ser”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey este mediodía al encabezar el acto.

 

 El objetivo de esta política pública es financiar proyectos comprometidos con  el desarrollo sostenido de la cultura y el turismo en el ámbito de las Artes Visuales, Industrias Culturales, Manifestaciones artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo e Integración regional.

 

 “Esta iniciativa busca que cada vez más salteños puedan visibilizar sus expresiones. Queremos que los salteños se animen a más, que los artistas de cada rincón de la provincia se expresen cada vez más”, agregó el mandatario.

 

 El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero explicó que desde 2012 el Gobierno provincial  lleva adelante esta iniciativa, tendiente a generar una política pública participativa  desde el área. Desde su implementación se entregaron  $8.440.000 a  411 proyectos de Capital y de los 23 departamentos del interior.

 

 “Ustedes son los protagonistas del cambio y por eso quiero agradecerles su confianza y que hoy nos estén acompañando” dijo el ministro a los beneficiarios.

 

 Por su parte, Fabián Aparicio, periodista y representante de Canal 11, empresa que desde 2014 es padrino del Fondo Ciudadano contó su experiencia de padrinazgo. “Este canal tiene como objetivo contar historias que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente y por eso tiene mucho en común con el Fondo”, expresó.

 

 “A partir de los proyectos del Fondo pudimos contar las historias de sus beneficiarios, que inspiraron y que sirvieron para contagiar al resto de las personas y por eso es un orgullo para nosotros poder apadrinar este proyecto”, agregó el periodista.

 

 Luego de los discursos las autoridades procedieron a la entrega simbólica de los certificados a proyectos beneficiados en ediciones anteriores.  También participaron el secretario de Cultura, Sergio Bravo, legisladores, intendentes y funcionarios de Cultura y Turismo.

 

 La entrega se realizó en el Centro de Convenciones Salta de Limache en el marco de un Encuentro para el intercambio de experiencias que se realizó  por tercer año consecutivo, con el objetivo compartir avances logrados referidos a resultados, difusión y promoción del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2015.

 

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico

El Fondo brinda a artistas, artesanos, empresarios, emprendedores, organizaciones sin fines de lucro, cooperativas y/o municipios la posibilidad de proponer proyectos que agreguen valor a la oferta turística o procesos que tengan a la comunidad y a ellos como partícipes de culturas vivas, identitarias y diversas.

 

 A través del Fondo Ciudadano las personas físicas podrán acceder a financiamiento de hasta $31.500 y las jurídicas hasta $46.500. Para el desarrollo de un proyecto por municipio se asignarán hasta $62.500 y para los proyectos de integración regional hasta $46.500.

 

Tendrán especial valoración por parte de la Comisión Evaluadora los proyectos que aborden la infancia y el desarrollo integral de sus derechos como objetivo, de acuerdo con la Convención sobre los derechos del niño, considerando como tales a los menores de 18 años de edad.

 

Los interesados pueden descargar las bases y formularios de: www.culturasalta.gov.ar o de www.turismosalta.gov.ar.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés