Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece la educación con más escuelas en el ámbito provincial

Gobernación Noticias de Salta 21/10/2014 16:30

El gobernador Urtubey inauguró hoy un nuevo edificio escolar de nivel secundario en Molinos cuya inversión cercana a los $7 millones. “En la Argentina se ha recuperado fuertemente la educación pública, en Salta hemos inaugurado más de 100 escuelas en estos años; nuestra obligación moral es garantizar a nuestros chicos una Argentina con oportunidades”, aseguró el mandatario.

El Gobierno fortalece la educación con más escuelas en el ámbito provincial

Urtubey inauguró hoy un nuevo edificio escolar de nivel secundario en Molinos

Cientos de chicos de Molinos tienen ahora la oportunidad de estudiar en un nuevo edificio escolar con todas las comodidades necesarias para formarse y progresar. El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy el edificio para la escuela secundaria  Juan Domingo Perón N°5054 cuya inversión fue de aproximadamente siete millones de pesos.

El Gobernador agradeció al intendente por su compromiso de trabajo y acompañamiento y destacó que “acá hay un enorme equipo de trabajo, acá no hay ninguna justificación para no ocuparnos de los  problemas reales y cotidianos que tienen nuestros vecinos, nuestra obligación moral es garantizar a nuestros chicos, un Molinos, una Salta, una Argentina con oportunidades, dijo Urtubey.

El mandatario aseguró también que “en la Argentina se ha recuperado en los últimos años fuertemente la educación pública”, y en este sentido agradeció a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “porque sin el acompañamiento del ministerio de Educación de la Nación, no se podrían haber construido tantas escuelas en la provincia”, subrayando que se han inaugurado “más de 100 establecimientos educativos en  estos años”.

“Conozco la cantidad de años que cada uno de los vecinos desearon tener esta institución, no hay justificación para que haya pasado tanto tiempo;  en mi nombre y en el nombre de los que estuvieron antes le pido disculpas al pueblo de Molinos por haber esperado tanto tiempo, no importa si yo tenía o no responsabilidad institucional, era una deuda que tenía el Gobierno de la Provincia con este pueblo y  hoy está saldada”, aseguró Urtubey.

En otro momento de su mensaje, el Gobernador dijo “sabemos que falta mucho por hacer, estamos trabajando muchísimo, estamos trabajando para darles las oportunidades que ustedes requieren. Alguna vez alguien me dijo que para convertir los sueños en realidad había que convertirlos en convicciones y militar detrás de ellos. Ustedes lo han hecho” aseveró.

A los alumnos Urtubey les comentó que la escuela lleva el nombre de la persona quien al igual que Domingo Faustino  Sarmiento aseguró la educación para todos los argentinos; “por ello queremos que estos chicos se formen en el respeto al derecho, a la cultura del trabajo, en el respeto a su gente y a su tierra, como  aquellos que fueron pioneros, queremos que se den oportunidades para todos”.

“Estamos trabajando para garantizar que puedan comunicarse a través de los caminos, a educarse, que puedan tener documentos, salud, servicios básicos esenciales, que permitan que todo el esfuerzo que se realiza generación tras generación encuentre esa concreción en estos chicos formados para ser los protagonistas de Molinos y de la República Argentina”, finalizó el mandatario.

El intendente Walter Chocobar, expresó que “estamos haciendo historia en Molinos. Estamos muy felices que nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades y que nuestros jóvenes puedan proyectar su futuro, y desarrollarse de otra manera”.

El director de la escuela, Tomás Castillo, indicó que “este nuevo edificio  nos da el derecho a una educación igualitaria y a que nuestros alumnos puedan progresar y  cumplir sus sueños”.

El edificio cuenta con seis aulas, baños, SUM, biblioteca, talleres, sala de computación, laboratorio, área de recreación exterior y patio de formación. 

Antes de la inauguración, el Gobernador visitó el hospital Dr. Abraham Fernández, donde recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre las necesidades del establecimiento.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andres Zottos, la ministra de Justicia Pamela Calletti, el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la titular del Registro Civil, Mónica Antacle, el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, los intendentes de Molinos, Walter Chocobar y de Seclantás, Walter Abán.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés