Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece la educación con nuevas escuelas en Rivadavia

Gobernación Noticias de Salta 25/08/2014 17:15

En la reunión de gabinete que encabezó hoy el gobernador Urtubey se informó que en dos parajes de Rivadavia tendrán dos nuevos edificios escolares. La inversión total supera los seis millones de pesos. Además se destacó los resultados del fin de semana en materia turística: en coincidencia con el partido de Los Pumas, la ocupación hotelera rondó el 90%.

En la reunión de gabinete que hoy encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey, se analizaron detalles de la inversión en infraestructura educativa que el Ejecutivo provincial realiza en el departamento de Rivadavia.
 
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, informó que comenzó la construcción del nuevo edificio de la escuela 4.793 de nivel primario e inicial en el paraje Pozo el Bravo, en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. La escuela cuenta con una matrícula de 50 alumnos, con jornada simple, posee servicio de copa de leche y almuerzo; al jardín concurren 19 niños.
 
Se construirá dos aulas, una sala de nivel inicial con sanitarios, SUM, cocina-fogón con depósito, grupo sanitario para alumnos y alumnos con capacidades diferentes, galerías de circulación, patio de formación y de servicio. También tendrá un recinto técnico y áreas de recreación al aire libre. El presupuesto es de $ 3.062.789. 
 
Además Zorpudes informó que el 1 de septiembre se iniciará la construcción de la escuela 4.793 en Pozo El Toro. El monto de la inversión será de $3.015.574
 
El funcionario informó que concluyeron las reparaciones que se realizaron en el edificio de la secretaría de Trabajo, en Orán.  Los trabajos consistieron en arreglos de techos y baños, pintura, instalación eléctrica, sanitaria y colocación de carpinterías. El presupuesto fue de $ 837.624.
 
Anunció también importantes obras que se iniciaron, entre ellas la ejecución de la primera etapa de la terminal de colectivos de General Güemes, donde se realizan trabajos para mejorar el funcionamiento y la comodidad de los usuarios. Se construyen dársenas y pavimentación. Una vez concluida la cubierta, con su correspondiente estructura, losas de entrepisos y escalera. Se ejecutarán las nuevas boleterías, depósitos, dársenas y núcleos sanitarios. El presupuesto es de $4.604.914.   
 
Derechos Humanos
La titular del área, Marianela Cansino, dio detalles de los trabajos que viene realizando la comisión provincial para la prevención de la tortura e informó que visitarán la comisaría de Cerrillos y La Merced. La misma fue creada por ley 7733, con la participación de representantes de los tres poderes del Estado, organizaciones civiles y de defensa de los derechos humanos. Uno de los objetivos es examinar periódicamente el trato de las personas privadas de su libertad en lugares de detención.
 
La funcionaria contó que durante esta semana el Programa Visión 20/20 estará realizando evaluaciones en Seclantás; los profesionales de Salta Sonríe estará trabajando el jueves y viernes próximo en Cachi.
 
El Ministerio de Derechos Humanos también continúa con las capacitaciones a las titulares del Programa Ellas Hacen en la zona norte, sur, este y oeste. El próximo jueves se realizará el “1º Encuentro de Economía Social zona este” en el centro vecinal de barrio Autódromo, de 10 a 17. Allí se reunirán alrededor de 700 mujeres. Se realizará la exposición y venta de los productos elaborados por las mujeres.
 
Seguridad
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, indicó que se puso en marcha un buzón digital para sugerencias y reclamos sobre el servicio de seguridad‏. “Es un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y los funcionarios del ministerio para fortalecer el servicio en toda la provincia”, dijo.
 
La página web es http://buzonseguridad.salta.gob.ar/. De esta manera la comunidad en general podrá informar sobre la calidad o servicio que recibió ante el pedido de asistencia. Además podrá enviar sugerencias, reclamos y efectivizar agradecimientos. La página será administrada por profesionales de la Secretaría de Seguridad, quienes elevarán informes diarios de la participación, a fin de fortalecer, con el aporte de los salteños, el servicio que se brinda en todas las jurisdicciones.
 
Cultura y Turismo
El ministro del área, Mariano Ovejero, destacó los resultados del fin de semana en materia turística. Coincidente con el partido de Los Pumas, la ocupación hotelera rondó el 90%. 
 
El funcionario informó que el 29 próximo se realizará la firma de convenios con bibliotecas populares y se entregarán subsidios, en el marco de la ley reglamentada para la asistencia especial de fortalecimiento de las bibliotecas populares de la provincia.
 
Ovejero anticipó que el viernes llegarán a nuestra provincia los directivos de la empresa aérea Amaszonas para mantener reuniones con autoridades provinciales. La empresa fue autorizada por la ANAC para operar la ruta Salta – Tarija.   
 
También enumeró las próximas actividades culturales, como la presentación de Fabiana Cantilo, este miércoles, en el marco del Ciclo “Cultura da la Nota”, el festival de teatro "Late Alto 2014", que se realizará entre el 27 al 31 de agosto. Durante esos días, Salta vivirá el mejor festival de teatro independiente con elencos de España, El Salvador, Uruguay, Ecuador y Argentina.
 
Justicia
Pamela Calletti, titular del área, señaló que comienzan las capacitaciones a funcionarios en el interior provincial sobre juicio por jurados.  El 27 y 28 de este mes, se llevará a cabo un curso teórico práctico en Metán. La actividad se desarrollará en el salón auditorio de esa ciudad de 15 a 20. Tendrá una carga horaria de 10 horas cátedras y el temario a desarrollar será: teoría de caso, técnicas de litigación en procesos acusatorios y litigación en audiencia de juicio por jurados.
 
Participaron el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Gobierno, Eduardo Sylvester; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; de Trabajo, Eduardo Costello y de Educación, Roberto Dib Ashur. 
 
También estuvieron el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; la fiscal de Estado, Mónica Lionetto; el secretario de Comunicación, Horacio Zenarruza; secretario ejecutivo de la coordinación de Gabinete de Ministerios, Juan Pablo Rodríguez; el titular de la Agencia de Promoción, Facundo Urtubey; el vicepresidente primero del Senado provincial, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el senador nacional, Rodolfo Urtubey; el diputado nacional, Santiago Godoy; y el  intendente de El Quebrachal, Leonardo García.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés