Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno ​fortalece la identidad cultural de las mujeres indígenas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 27/03/2017 12:10

En Molinos se realizó una nueva jornada interministerial para brindar herramientas que promuevan el desarrollo de mujeres indígenas de toda la ​p​rovincia.

El Gobierno ​fortalece la identidad cultural de las mujeres indígenas

El Gobierno ​fortalece la identidad cultural de las mujeres indígenas

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, encabezó junto al intendente de Molinos, Walter Chocobar, la jornada de capacitación del programa de Fortalecimiento, Empoderamiento e Igualdad de Género para comunidades indígenas.
 
En este marco  mujeres de Molinos fueron capacitadas en un taller que tuvo como fin realizar acciones que respondan a la identidad cultural que cada pueblo indígena posee, respetando la historia y el protagonismo de las comunidades, con el fin de contribuir al desarrollo humano y a la protección de los derechos humanos hacia las mujeres.
 
Gómez Almaras destacó la importancia de este programa porque de esa forma se “continúa trabajando con acciones concretas para lograr la igualdad de género brindando las mismas oportunidades para hombres y mujeres”.
 
Además el funcionario destacó la participación de distintas áreas del Gobierno que se sumaron al proyecto comprometido con la temática para que las mujeres  puedan aprovechar para capacitarse y dar a conocer la riqueza cultural que hay en Molinos.
 
Talleres
 
La secretaria de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero, explicó que desde su área se coordina este programa que tiene como intención involucrar a mujeres y hombres indígenas en diálogos intergeneracionales para preservar sus buenas costumbres y valores.
 
Durante la jornada las mujeres participaron de un taller de pintura rupestre, para lo cual el Ministerio llevó todos los elementos necesarios.
 
En simultáneo se brindaron charlas sobre valores culturales, derecho Indígena, turismo comunitario, agricultura familiar, registro civil, seguridad, economía familiar, seguridad preventiva, salud sexual entre otros, con representantes de los Ministerios de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, Cultura, Salud Pública y Turismo


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés