Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece la inclusión social en distintos sectores de la comunidad

Gobernación Noticias de Salta 24/01/2015 15:54

El gobernador Urtubey inauguró hoy el nuevo edificio destinado a la Banda de Música Municipal en Rosario de la Frontera y en la que participan más de 40 músicos. En la institución se dictarán talleres para todas las edades.

El Gobierno fortalece la inclusión social en distintos sectores de la comunidad

La Banda de Música de la Municipalidad de Rosario de la Frontera inauguró su nuevo edificio en el que se dictarán talleres.

Fue inaugurado este mediodía en Rosario de la Frontera el nuevo edificio destinado a la Banda de Música  Municipal “Profesor Arturo Menú”, fundada en mayo de 1935. Durante el acto el gobernador Juan Manuel Urtubey reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que cada vez existan más espacios que brinden contención a los distintos sectores de la comunidad.

“Hoy inauguramos este edificio tan esperado  cuya obra no hubiese sido posible sin el acompañamiento y el apoyo del equipo de legisladores y funcionarios municipales. Sigamos trabajando juntos en este sentido”, resaltó Urtubey.

La Banda cuenta con más de 40 integrantes de ambos sexos y de todas las edades. En este edificio también se dictarán talleres de música y de distintos instrumentos musicales. La obra se ejecutó con fondos municipales cuya inversión fue de $600.000.Contempla un salón para ensayos de la banda de música, una oficia de solfeo, oficina de administración, cuatro baños, sala de espera, un salón para guardar los instrumentos musicales y un amplio acceso

Eel acto también participaron la intendente local, Rómula Dina Gómez; el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el director de la Banda, Alejandro Ríos, funcionarios provinciales, municipales y legisladores departamentales. 

En la ocasión las autoridades realizaron el corte de cinta tradicional y el descubrimiento de la placa conmemorativa. Luego recorrieron las nuevas instalaciones.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés