Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece la inclusión y contención con playones deportivos en toda la Provincia

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/12/2014 08:45

Los nuevos espacios de contención y recreación están destinados a estudiantes de distintos niveles educativos. Cientos de alumnos disfrutan de los ocho playones ya finalizados. Otros seis están próximos a terminar y nueve en plena ejecución, con un avance que supera el 50%.

El Gobierno fortalece la inclusión y contención con playones deportivos en toda la Provincia

Nueva obra de infraestructura pública.

El Gobierno Provincial, por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), continúa impulsando en toda la provincia, políticas de inclusión y participación de los estudiantes, por ello las edificaciones se enmarcan en el programa de construcción de estos nuevos espacios en establecimientos educativos de cada municipio o bien en espacios cedidos por la comuna.

El titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix resaltó la construcción de los playones deportivos en predios de las escuelas, indicando que “con estos nuevos espacio en instituciones educativas, se logrará la participación directa de cientos de jóvenes que desean y necesitan contención, recreación y crecer de manera sana junto al deporte”.

El coordinador  recordó que estos nuevos espacios deportivos son y van a ser utilizados exclusivamente por estudiantes de manera complementaria y paralela a la currícula  escolar.

Los ocho espacios finalizados corresponden a playones deportivos de las localidades de Molinos en la Escuela N° 4441 La Sala de Luracatao, San Lorenzo en la Escuela N° 4361 de Atocha, Cerrillos en el barrio Congreso Nacional y la Escuela N° 4442 La Merced, Cafayate, Gral. Pizarro, Apolinario Saravia y en la E.E.T. N° 3116 de El Carril.

Los seis playones próximos a finalizar corresponden a las localidades de Las Lajitas, San Carlos,  Cachi en la Escuela Fuerte Alto, Lumbreras de Metán en la Escuela N°4406 Ntra. Señora del Valle, en El Galpón en la Escuela La Lagunita y en el municipio de Urundel.

Los nueve espacios que se encuentran en ejecución con un avance que supera el 50%, pertenecen a la Escuela N° 5086 de la localidad de Campo Quijano, Vaqueros, Gral. Ballivián, Orán y Coronel Moldes. También se construyen en la Escuela N° 4334 de La Unión, en Rivadavia, La Caldera, Rosario de la Frontera y la Escuela El Churcal de Molinos.

Los playones deportivos comprenden la construcción de un cerco tipo olímpico, un portón metálico de acceso de dos hojas y una cancha de hormigón armado, con una superficie de 608 metros cuadrados.

El cuadrante tendrá una demarcación para cancha de básquet, vóley y fútbol de salón, con todos los soportes metálicos que demandan para práctica deportiva.

El playón además contará con iluminación nocturna con cuatro luminarias protegidas y adecuadas para su uso, banco de hormigón, soportes metálicos para bicicletas y papeleros.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés