Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno fortalece la prestación de salud pública en Metán

Gobernación Noticias de Salta 31/01/2015 21:30

El Gobernador recorrió la primera etapa de la obra de ampliación y refuncionalización que ejecuta la Provincia en el hospital El Carmen. La obra está dirigida a mejorar la atención para agilizar la demanda de las más de 56 mil consultas anuales.

El Gobierno fortalece la prestación de salud pública en Metán

Durante el recorrido, el Gobernador dialogó con vecinos.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió este sábado una de las obras más importantes que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el hospital de Metán.

Junto al ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués y el gerente del Hospital, Napoleón Zunino, Urtubey recorrió la obra correspondiente a la primera etapa de ampliación y refuncionalización  en la unidad sanitaria de Metán.

El mandatario se interiorizó de los nuevos servicios que ofrecerá el Hospital y que comprenden sala de partos, guardia de emergencia, sector de enfermería, pediatría, farmacia, morgue, hemoterapia, laboratorio y quirófanos.

La obra está dirigida principalmente a mejorar la atención pediátrica, optimizar el servicio de laboratorio y farmacia para agilizar la demanda de las más de 56 mil consultas anuales que recibe el Hospital. La inversión es de aproximadamente 8 millones de pesos.

Los trabajos se realizan en un sector del actual nosocomio, ubicado en calle Alvarado y José Ignacio Sierra. En el flamante espacio se incorporó nuevas especialidades y se optimizó las ya existentes.

Esta primera etapa de la obra registra un avance físico del 68%. Forma parte de un proyecto integral de recuperación del edificio, que incluye la refuncionalización y ampliación de las instalaciones originales del Hospital, que datan de 1930.

 

Pavimentación en barrio Balneario

Luego de visitar las instalaciones del hospital, las autoridades provinciales y municipales recorrieron un tramo de la avenida Cafayate en el barrio Balneario, que fue recientemente pavimentada.

En el lugar Urtubey dialogó con vecinos de la zona y atendió algunos pedidos de los presentes.

Frente a las reiteradas consultas en materia habitacional, el Gobernador adelantó que el Ejecutivo Provincial, a través del IPV, trabaja en un plan integral de viviendas para la ciudad de Metán.

También se refirió a la importante actividad hidrocarburífera que genera el departamento e indicó que la idea es avanzar con una línea de acción que permita devolver esos fondos al lugar donde fueron generados los recursos.

 

Finalmente Urtubey explicó a los vecinos que si bien se avanza con un proyecto integral de saneamiento y acceso al agua potable para la comunidad,  aún falta mucho por hacer. "Pero no podemos dejar de mencionar la importante red de agua potable que se ejecuta en paraje El Durazno, obra que se realiza en coordinación con el municipio y beneficia a más de 360 habitantes, lo que equivale a casi unas 40 familias" dijo el Gobernador.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés