Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno garantiza la continuidad de la cadena productiva y abastecimiento de alimentos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Gobierno 31/03/2020 07:50

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y respetando el DNU 297/20 del Gobierno Nacional, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable dispuso una serie de medidas tendientes a garantizar la fluidez en la cadena productiva en los diversos cultivos, sostener el abastecimiento de los alimentos y proteger las economías regionales.

El Gobierno garantiza la continuidad de la cadena productiva y abastecimiento de alimentos

El Gobierno garantiza la continuidad de la cadena productiva y abastecimiento de alimentos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, precisó que los principales cultivos de la provincia operan siguiendo los protocolos establecidos en resguardo de la comunidad y de sus trabajadores.

Desde esa dependencia, informaron que la producción hortícola se encuentra en la etapa de cosecha y armado de almácigos. En tanto que la producción citrícola inició su campaña de cosecha. Por otra parte, en el departamento de Anta avanza la cosecha de la soja con riego, mientras que los cultivos de maíz y poroto presentaron algunas complicaciones debido a la escasez de lluvias en la región.

Cabe destacar que en todas las producciones se solicita aplicar de manera estricta las medidas necesarias para proteger a los trabajadores, reforzando y administrando los mecanismos de seguridad y salud para mitigar el riesgo de contagio.

Además continúan funcionando los puestos de control ubicados en  El Naranjo, El Quebrachal y Dragones. El personal abocado a esta tarea reforzó las medidas de bioseguridad para la protección de su integridad.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, solicitó a los productores tomar todos los recaudos necesarios, en cuanto al transporte del personal de cosecha, priorizando los protocolos sanitarios,  capacitando a los trabajadores sobre las medidas y respetando las normas para circular.

Además, precisó que continuará el control de la circulación de transportes de carga por parte de la Policía de la Provincia. Los choferes deberán presentar, en cada uno de los controles,  una declaración jurada de empleador y declaración jurada de circulación. Se pueden obtener ambos documentos a través de las cámaras y asociaciones de productores.

También se controlará que los empleadores garanticen las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

Al respecto, el funcionario instó a utilizar ambos documentos con veracidad y responsabilidad, atendiendo únicamente a la necesidad de garantizar el abastecimiento de la población en el marco de las medidas tomadas para contrarrestar la pandemia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés