Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno garantiza la prestación de los servicios de la Administración Pública

Gobernación Noticias de Salta Secretaría General 16/03/2020 11:00

Las distintas áreas reprograman hoy la modalidad para evitar la mayor conglomeración de empleados en sus lugares de trabajo y garantizar la atención de los servicios.

El Gobierno garantiza la prestación de los servicios de la Administración Pública

El Gobierno garantiza la prestación de los servicios de la Administración Pública.

Todos los servicios que presta la Administración Pública Provincial se encuentran garantizados, ya que si bien se dispuso la suspensión de la asistencia laboral durante el periodo del 16 al 31 de marzo, los agentes mantienen la disponibilidad de ser convocados y de cumplir tareas desde sus hogares.

Por ello, las distintas áreas reprograman hoy con sus trabajadores la modalidad de trabajo, para evitar la mayor conglomeración de empleados en sus lugares y a su vez garantizar la atención de los servicios.

La resolución indica que aquellos agentes que no concurran a los lugares de trabajo deberán permanecer en sus residencias cumpliendo con las medidas de cuarentena preventiva recomendada ante la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que se encuentran exceptuados de la medida el personal dependiente del Ministerio de Salud Pública, a los miembros de las fuerzas de seguridad y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, y a aquellos agentes que se disponga que cumpla un servicio esencial.

Permiso extraordinario

La resolución del Comité Operativo de Emergencia contempla un permiso extraordinario de ausencia para aquellos trabajadores dependientes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, organismos autárquicos del Poder Ejecutivo y sociedades del Estado, considerados población de riesgo:

a. Mayores de sesenta (60) años;

b. Embarazadas;

c. Grupos de riesgo: Personas con Enfermedades respiratorias crónica: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y asma.

d. Personas con enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

e. Personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable) o pacientes con VIH con presencia de comorbilidades independientemente del status inmunológico, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días), inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave;

f. Pacientes oncohematológicos y trasplantados: tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

g. Obesos mórbidos (con índice de masa corporal > a 40).

h. Diabéticos; Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés