Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno genera política de inclusión con el primer Campeonato de Fútbol de los Barrios

Gobernación Noticias de Salta 30/07/2014 20:41

El Gobernador Urtubey dio inicio a este torneo de fútbol que se disputará con equipos de toda la provincia. Se genera un ámbito de desarrollo e inclusión para los jóvenes mediante el deporte.

El Gobierno genera política de inclusión con el primer Campeonato de Fútbol de los Barrios

Lanzamiento del Campeonato de Fútbol de los Barrios, desde la Secretaría de Deportes.

El Gobierno de la Provincia, realizó hoy el lanzamiento del Primer Campeonato de Fútbol de los Barrios denominado “Juanito Martínez”, destinado a equipos masculinos y femeninos de toda la provincia. El acto, que contó con una multitud de jóvenes, estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

De esta manera el Gobierno de Salta, con las diferentes actividades deportivas que lleva adelante en toda la provincia, continúa desarrollando políticas de inclusión para chicos y jóvenes salteños.

El torneo que iniciará en agosto próximo se realizará en homenaje al exjugador de fútbol salteño Juan Antonio Martínez.

Sobre la competencia el mandatario destacó que el pueblo y fútbol de Salta “le brindan un merecido homenaje a esta gran persona y deportista”.

Además expresó que este tipo de acciones permite la inclusión de los jóvenes salteños en cada rincón y barrio de la provincia de Salta. “No importa donde estén, aquellos chicos de cualquier lugar que quieran participar podrán hacerlo, ya dejamos atrás aquello que sólo se hacía en la Ciudad de Salta, para este Gobierno todos los salteños están en las mismas condiciones”.

Finalmente el Gobernador instó a continuar trabajando con la identidad de los barrios de Salta, “que nuestros jóvenes de distintos barrios puedan unirse a través del deporte y competir en igualdad de condiciones  para nosotros es muy importante”, concluyó.

Durante el acto el mandatario realizó la entrega de una placa recordatoria a la familia de “Juanito” Martínez, en reconocimiento a la trayectoria del exjugador.

El Torneo

El torneo se jugará a partir de agosto con una etapa eliminatoria en Capital y en el interior. Luego, a partir de septiembre se jugará la fase final en las canchas de Gimnasia, Juventud y Liga Salteña. En tanto, las finales provinciales masculina y femenina se jugarán en el estadio Martearena.

El torneo está destinado a equipos barriales de toda la provincia. En la categoría varones, se jugará desde los 16 años; mientras que las damas desde los 15. Las inscripciones, que será de forma libre y gratuita, se podrán realizar en las distintas Federaciones de Centros Vecinales de Capital y del interior de la Provincia.

Premios

Los ganadores del torneo recibirán trofeos y se adjudicarán un viaje a Buenos Aires con la gran oportunidad de jugar con la reservas de River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza resaltó que hacer un homenaje a “Juanito” Martínez de esta manera es muy gratificante. “Era una persona muy especial que se preocupaba mucho por los chicos y jóvenes de Salta, por eso lanzar este torneo en su nombre es la mejor manera de recordarlo”.

El funcionario también aseguró que con los distintos programas de deportes se pretende seguir incluyendo a todos los jóvenes de Salta.

Finalizadas las palabras se proyectó un video institucional recordando la trayectoria de Juan Antonio Martínez.

En el lanzamiento estuvo presente el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos.

También participó el interventor del IPV, Matías Posadas, el presidente de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, secretarios del Ejecutivo provincial, dirigentes de clubes de fútbol, jugadores y exjugadores del medio salteño.

Juanito Martínez

Desde muy chico, Juan Antonio Martínez ya jugaba al fútbol con los amigos del barrio, por la zona de Belgrano y Junín. Hasta formó un equipo para participar de los viejos Juegos Evita.

Su prestancia como jugador hizo que el club Atlético Rivadavia lo fichara para jugar en sus inferiores. Y con sólo 16 años debutó en la primera en el puesto de marcador de punta derecha.

Sólo un año estuvo en el Fortín y pasó a Juventud Antoniana. Allí se consolidó como número cinco y fue el capitán del equipo entre los años 52 y 57, logrando dos títulos. Al año siguiente fue transferido a Atlético Tucumán donde también fue campeón.

 En 1959, Martínez llega nada menos que a San Lorenzo de Almagro junto a otro salteño: Humberto Cancino. Pasó 4 años en el Ciclón de Boedo y entre otros logros, jugó la primera final de la Copa Libertadores, en 1960, que se definió en tres partidos y donde fue campeón Peñarol de Montevideo.

 Luego jugó en Atlanta, en Sarmiento de Junín y tuvo un glorioso paso por el fútbol colombiano: primero en el Torima, luego en el Cali y por último en Independiente de Santa Fe, equipo con el que enfrentó al Santos de Pelé, por copa Libertadores.

Como jugador compartió equipos con Carlos Bilardo, Hugo Gatti, José Sanfilippo y Carlos Griguol, por citar algunos nombres.

 Ya en su etapa de entrenador, trabajó con las inferiores de Gimnasia y Tiro y su virtud más importante fue la de descubrir talentos 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés