Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno habilitó nueva estructura edilicia para 300 estudiantes de Cobos

Gobernación Noticias de Salta 09/03/2012 14:06

Este era un pedido realizado por la comunidad de esta localidad perteneciente al municipio Campo Santo. "Yo me hago cargo de la responsabilidad más grande, que es conducir los destinos de la provincia", dijo Juan Manuel Urtubey

El Gobierno habilitó nueva estructura edilicia para 300 estudiantes de Cobos

El mandatario también entregó guardapolvos y módulos educativos.

 

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana la ampliación de la escuela primaria 4.448 Miguel Lardíes, ubicada en la localidad de Cobos, donde también funciona un anexo del colegio secundario 5.168. En esta estructura edilicia asisten 300 alumnos entre los dos niveles, a quienes el mandatario provincial les dijo que “junto a los directivos y docentes son el alma del sistema educativo”.
 

La escuela primaria tiene 87 años de antigüedad y era un viejo reclamo de la comunidad educativa incrementar la infraestructura, lo que permitirá sumar actividades como informática. “Tenemos una responsabilidad enorme, yo me hago cargo de la más grande que es conducir los destinos de la provincia”, dijo a la comunidad de Cobos.
 

“Espero que mi paso por el Gobierno permita, como lo estamos haciendo en otras regiones, transformar la realidad en este lugar. Teníamos que hacer estos salones y las aulas para que esta institución siga siendo el centro neurálgico de Cobos”, dijo el Gobernador.
 

Se hicieron dos salones, uno de usos múltiples y otro para talleres, además de cuatro aulas que complementarán las existentes. El sector nuevo que se inauguró demandó una inversión de $1.400.000, de los cuales el 70% los aportó la Provincia y el resto fueron enviados desde el Gobierno nacional. Durante el acto de hoy se anunció que se trabajará en nuevos baños para esta escuela.


También formaron parte de esta inauguración el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, de quien depende la zona de Cobos; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; legisladores provinciales; y los diputados nacionales José Vilariño y Cristina Fiore. acompañaron al Gobernador la vicedirectora del nivel primario a cargo en forma interina, Luisa Aramburu y la del nivel secundario, Silvia Acuña.

El ministro Dib Ashur informó además que desde este organismo se envió equipamiento para los sectores nuevos que se inauguraron como se viene haciendo con establecimientos de toda la provincia. “Lo fundamental es el desempeño de cada chico, por eso les pido a los docentes que estén atentos a los alumnos de bajo rendimiento con más apoyo y a los padres que acompañen el desarrollo educativo de sus hijos”.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 090312 Gob. Urtubey inaug Aulas esc y playon deportivo en cobos


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés