Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno habilitó oficinas para atender a beneficiarios de los terrenos de Parque La Vega

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Tierras 11/02/2016 07:54

Personal de la Secretaría de Tierra y Bienes junto a la Subsecretaría de Emergencia Social habilitó dos oficinas para atender a las familias adjudicadas. El objetivo es realizar un relevamiento integral de la situación de los terrenos en parque La Vega.

El Gobierno habilitó oficinas para atender a  beneficiarios de los terrenos de Parque La Vega

El Gobierno habilitó oficinas para atender a beneficiarios de los terrenos de Parque La Vega

La Secretaría de Tierra y Bienes del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda informó que en la sede del organismo, en Luis Burela y Santiago del Estero, fueron habilitadas dos oficinas para atender las consultas y reclamos de las personas que resultaron adjudicatarias de los terrenos en la urbanización de Parque La Vega.

El Gobierno de la Provincia dispuso esta medida luego de que varios de los titulares del beneficio denunciaran irregularidades, la venta ilegal de los terrenos adjudicados y la ocupación de los mismos por parte de falsos beneficiarios. Para realizar un relevamiento total e integral de la situación se puso a disposición dos oficinas con asistentes sociales y profesionales para atender los más de 200 damnificados.

El secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis, dijo que se reciben a las familias beneficiarias de los terrenos que "son más de 200, para atender sus reclamos, consultas y resolver sus dudas. Para ello estamos trabajando junto al coordinador de Tierra y Bienes, Sergio Usandivaras, contando también con la colaboración de personal de la subsecretaría de Emergencia Social del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. Venimos trabajamos durante toda la jornada por lo que restan sólo atender 40 personas”, informó Martinis. 

El funcionario agregó que entre las dos oficinas son más de 15 personas, seis de Tierra y Bienes y 11 de Emergencia Social, entre asistentes sociales y profesionales, las que se encuentran a disposición de la gente. “Estamos recibiendo a  cada una de las personas, dando prioridad a embarazadas y mujeres con niños,  que vienen por distintas problemáticas. El objetivo es brindar lo antes posible una solución, para lo cual primero vamos a realizar un relevamiento de todos las situaciones y luego  un relevamiento e inspección ocular en los lotes entregados en Parque La Vega”.

Finalmente Martinis se refirió específicamente a uno de los casos de irregularidad  a partir del cual  desde “la Coordinación de Tierra y Bienes se denunció a un particular por la publicación en redes sociales, posiblemente facebook, el día 3 de febrero por la comercialización ilegal de lotes de la urbanización de Parque La Vega, lo que desencadenó actos de corrupción y violencia”.

En la misma denuncia además, “la Subsecretaría de Tierra y Hábitat dictó la resolución 20/16 de la cual surge una nómina con las personas que resultaron beneficiadas de la urbanización denominada parque La Vega, las cuales al llegar al lugar el 5 de febrero pasado, acompañados por funcionarios de Tierra y Hábitat, se encontraron con terceras personas de quienes se desconoce la identidad, que se encontraban ocupando lotes que no les pertenecían y vendiendo terrenos en la urbanización antes mencionada, por lo cual se solicita la inspección del lugar a fin de tomar conocimiento de la situación y  disponer las medidas legales que correspondan”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés