Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno habilitó un nuevo espacio de desarrollo e inclusión de niños salteños

Gobernación Noticias de Salta 30/10/2014 21:12

En el barrio 6 de Septiembre el gobernador Urtubey inauguró un playón deportivo, compartió con los vecinos el acto oficial y se interiorizó sobre las necesidades de esta urbanización de la zona este de Capital.

El Gobierno habilitó un nuevo espacio de desarrollo e inclusión de niños salteños

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a los niños deportistas de barrio 6 de Septiembre.

 El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde en  barrio 6 de Septiembre de la ciudad de Salta la inauguración de un nuevo playón deportivo para que niños y jóvenes de esa comunidad puedan realizar actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento. Lo hizo acompañado por vecinos de la zona a quienes también hizo entrega de elementos deportivos, pelotas, camisetas, y redes.

Esta inauguración tiene que ver con la política provincial de promover el deporte y el desarrollo de actividades deportivas en cada barrio de la provincia de Salta y que de esta forma niños y jóvenes  pueden realizar distintas actividades en los playones deportivos.

“Con este playón estamos cumpliendo con uno de los anhelos de esta comunidad, que los niños y jóvenes tengan un lugar en donde puedan jugar, compartir, disfrutar  y crecer sanos y fuertes. Pero seguiremos trabajando porque sabemos que acá todavía falta mucho por hacer” aseguró el mandatario salteño.

“Porque los recursos del Estado  son utilizados para hacer obras para la gente, por eso este playón  es de todos y entre todos debemos cuidarlo. Para que todos los días podamos vivir un poquito mejor”, agregó Urtubey

Este playón cuenta con cerco perimetral, iluminación de 4 reflectores, colocación de arcos de fútbol, jirafas para básquet, palos de soporte para red de vóley,  2 bancos de hormigón en cada playón y grifo de agua. Se suma a los otros ocho que se construyeron en la ciudad en los  barrios 1º Junta, Fraternidad, El Círculo, Las Costas, Los Olivos, 1º de Mayo, Lamadrid y Santa Clara; donde también se trazó una cancha de fútbol con cerco de alambrado olímpico e iluminación. Los trabajos tuvieron un presupuesto total de $3.285.820,91.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza destacó que con la inauguración de este nuevo playón ya son casi 100 los playones inaugurados en toda la provincia. “Desde ahora niños y jóvenes contarán con este nuevo espacio para reunirse, crecer y compartir”.

Luego de los discursos y del tradicional corte de cinta, el gobernador Urtubey saludó y dialogó con los vecinos del lugar para interiorizarse  en sus necesidades.

Del acto también participaron el vicegobernador Andrés Zottos; la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, funcionarios provinciales y  legisladores.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés