Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno habilitó una sección Antinarcóticos en Pichanal para reforzar la lucha contra las drogas

Gobernación Noticias de Salta 27/01/2015 15:00

La dependencia trabajará en tareas operativas y de investigación. Cuenta con toda la logística necesaria para llevar adelante su trabajo. “Cuando llegué al Gobierno de la Provincia tenía un aparato, una estructura jurídica y de orden social que miraba para otro lado y desconocía la existencia del tráfico de drogas”, expresó el mandatario.

El Gobierno habilitó una sección Antinarcóticos en Pichanal para reforzar la lucha contra las drogas

Durante el acto el Gobernador entregó las llaves de una camioneta marca Toyota para la Policía.

En un importante acto para Pichanal, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy la sección Antinarcóticos de esa localidad. La nueva dependencia integra el Departamento de Operaciones de Zona Norte y cuenta con recursos humanos de la División de Drogas Peligrosas de Orán; funciona en un edificio cedido por el municipio y que fue acondicionado.

El Gobernador ratificó la decisión de “encarar a fondo uno de los problemas más graves que tiene esta sociedad”  y recordó  que al llegar al Gobierno había “un aparato, una estructura jurídica y de  orden social, que miraba para otro lado y desconocía la existencia del trafico de drogas en Salta”.

De esta forma destacó la importancia de la desfederalización de las causas vinculadas al microtráfico, que el Gobierno impulsó el año pasado.

El año pasado se destacó por ser el que más procedimientos tuvo en materia de lucha contra las drogas. “Bajamos los índices en delitos y eso se debió a un orden jurídico que combate la impunidad, a una inversión importante en móviles y a mayor cantidad de efectivos policiales”, dijo.

Reiteró la trascendencia que tiene el compromiso y el accionar de la población en esta lucha, “estas cosas se lograron porque tenemos una comunidad que salió a combatir ese flagelo”, aseguró.

Urtubey  manifestó que los flagelos sociales dejaron hace siete años de estar escondidos. “Pusimos arriba de la mesa temas como la desnutrición y la mortalidad infantil, no escondemos indicadores como se hacía en otro tiempo”, señaló.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, informó que a partir de 2014 hubo más de 3 mil procedimientos en materia de narcomenudeo y más de 600 órdenes de allanamiento. “Todo eso fue a raíz de una decisión política de hacerse cargo de un problema”, indicó.

El intendente, Julio Jalit, señaló que la sección Antinarcóticos “no es un gasto sino una buena inversión y es gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el municipio”.

La base operativa reforzará la lucha contra la venta de drogas en todo el municipio. Trabajará fundamentalmente en tareas operativas e investigativas, por lo que contará con todo el equipamiento logístico necesario para llevar adelante su trabajo.

Nuevo móvil

En los últimos años, el Gobierno provincial fortaleció el trabajo policial en todo el departamento Orán con la incorporación de más policías, entrega de móviles y equipamiento de protección.  Este año seguirá creciendo con más unidades policiales para el servicio.

Durante el acto el Gobernador entregó las llaves de una camioneta marca Toyota para la Policía.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Salud, Oscar Villa Nougués; de Justicia, Pamela Calletti; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, y legisladores provinciales. 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés