Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno hará obras en la casa de Brittany para su adecuada recuperación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 19/01/2017 07:00

La ejecución de los trabajos se definió en base a especificaciones del hospital Garrahan. El plano tiene el visto bueno de la familia de la niña.

El Gobierno hará obras en la casa de Brittany para su adecuada recuperación

El documento fue firmado por la ministra Calletti y el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato

En un acta compromiso se fijaron las modificaciones y refacciones que el Gobierno de Salta hará en la casa de Brittany, para que ella y su familia vivan en un lugar adecuado para su recuperación.

El documento fue firmado por la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato; y el papá de Brittany, Víctor Ferreira, quien ayer recibió en su vivienda de barrio Martín Miguel de Güemes a un arquitecto y al responsable de la cooperativa que hará la obra.

La remodelación de la casa de los Ferreira fue establecida en base a las especificaciones del hospital Garrahan y tiene el consentimiento de la familia. La obra prevé una refacción general de la vivienda.  

Brittany sufre encefalopatía mitocondrial e insuficiencia renal, le practican diálisis cuatro veces al día y necesita un trasplante de riñón. A su regreso de Buenos Aires, donde recibe atenciones médicas, se mudará a una casa que el Gobierno alquiló para la familia mientras dure la construcción.

“Este compromiso tranquiliza a mi familia porque mi hija tendrá las condiciones que necesita para una mejor recuperación y un óptimo nivel de vida”, dijo Víctor, quien destacó la contención que reciben del Gobierno porque “Brittany no es la única niña que necesita ayuda en la provincia”.  Además comentó a los funcionarios que su hija está contenta y expectante.

Además de la obra, la familia Ferreira recibió recursos para la estadía de la niña y su madre en Buenos Aires y contención a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés