Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno impulsa la creación del Registro Provincial Industrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 11/05/2016 12:06

La iniciativa se trabaja desde la Mesa Industrial, que lleva adelante jornadas con otros organismos del sector público-privado. Entre otros lineamientos, se analizaron los trámites de habilitación de empresas y se propusieron acciones en conjunto con la Municipalidad de Salta.

El Gobierno impulsa la creación del Registro Provincial Industrial

Foto de Archivo

En la sede del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se desarrolló ayer una nueva reunión de la Mesa Industrial, que estuvo presidida por el secretario de Industria, Diego Dorigato, acompañado por su equipo de trabajo. Participaron además los referentes de la Cámara Pymes, la Cámara de Comercio e Industria de Salta y funcionarios del área de Ambiente de la Municipalidad de Salta.
 
A través de la Mesa Industrial, el Gobierno promueve el trabajo articulado con los diferentes actores en base a propuestas que contribuyan a potenciar y dinamizar el sector industrial. Bajo esta consigna se está trabajando en la creación de un Registro Provincial de Industrias, a partir del cual se abordarán políticas específicas de desarrollo.

Asimismo, se apuntó la necesidad de agilizar los trámites de inscripción y habilitación de empresas, punto sobre el cual los funcionarios del área de Ambiente de la Municipalidad expusieron sobre la dinámica que se sigue para ello, haciendo hincapié en la certificación ambiental.

Al respecto, Dorigato remarcó la importancia de lograr una agilización técnica administrativa que beneficie a todo el sector.

La Mesa Industrial está integrada por representantes del sector privado y del sector público, con el objetivo de lograr acuerdos que incluyan la visión de los empresarios y  el apoyo del Gobierno;  todo para alcanzar las metas propuestas y posicionar a Salta industrialmente  a nivel nacional y regional.

Jornada de trabajo en General Güemes

Antes de finalizar se fijó la próxima reunión de la Mesa Industrial para los primeros días de Junio. La misma se realizará en el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) que funciona dentro del Parque Industrial de General Güemes, predio que alberga diversas empresas en desarrollo e innovación. Contará con la participación de la Intendenta y los funcionarios del área de la Producción de ese municipio.

En representación del sector privado estuvieron presentes Luis Marinaro, miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; y Nahuel Hyon y Martín Mosca de la Cámara Pymes. Por la Municipalidad asistieron Federico Casas y Benjamín Cruz, secretario y subsecretario de Políticas Ambientales, respectivamente; además del asesor legal Cristian Gribaudo. Por la secretaría de Industria participaron los directores de Financiamiento, Ezequiel Aguirre; de Industria, Sebastián Bajcetic; y de Innovación y Tecnología, Luis Party.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés