Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno impulsa la profesionalización de nuevos emprendimientos salteños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 05/12/2017 14:20

A través del programa de Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños (Appes), emprendedores sumaron conocimientos, herramientas y propuestas de mejora continua. Con el cierre de la 7° edición ya se asistieron 88 emprendimientos en total.

El Gobierno impulsa la profesionalización de nuevos emprendimientos salteños

Emprendedores.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo esta mañana el acto de cierre de la séptima edición del programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (Appes). El mismo tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y participaron representantes de las universidades, de la Unión Industrial de Salta, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y del Consejo Federal de Inversiones.

En este marco se realizó la entrega de certificados a los titulares de los emprendimientos junto a los mentores que acompañaron durante el proceso de mejora. Asimismo se entregó mención a los referentes de las instituciones que brindaron todo su aporte para el logro del programa.

El programa Appes lleva asistiendo profesionalmente 88 emprendimientos en total, promoviendo la mejora en áreas estratégicas para su desarrollo y crecimiento, tales como recursos humanos, procesos productivos, administración financiera y comercialización; logrando de esta manera contribuir al apuntalamiento de las mismas dentro de los primeros años de implementación.

El acto estuvo encabezado por Luis García Bes y Gonzalo Guerineau, de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, junto al director de la Unión Industrial de Salta, Abel Fernández Castro.

García Bes  destacó la importancia de lograr una articulación público privada y la vinculación entre las universidades para la implementación del programa que propone una práctica real para el desarrollo del sector Pyme y, al mismo tiempo, acercan a los estudiantes y nuevos profesionales a conocer el mundo real de las empresas.

El programa busca generar políticas activas y de largo plazo orientadas a promover una cultura emprendedora, está destinado a realizar de manera integral un diagnóstico del emprendimiento, seguido de un plan de mejoras abocado a maximizar el potencial del mismo, dejando además el know how en beneficio del titular. Para su implementación se eligen emprendimientos con más de un año de antigüedad, de distintos sectores económicos, quienes se integran a un proceso que incluye a un equipo multidisciplinario, conformado por consultores y estudiantes  universitarios avanzados especializados en distintas áreas.

Entre las propuestas de mejora que se realizaron a los participantes en esta edición se destacaron la definición de la estructura organizacional, la departamentalización del área de recursos humanos con la correspondiente definición de los perfiles de los puestos de trabajo.

Asimismo, se instruyó sobre la organización de la producción y la mejora en los controles de la misma, como así también en la definición de las estrategias de comercialización, la aplicación de herramientas de control de calidad y acciones comerciales. También se aconsejó en la implementación de nuevas tecnologías en los procesos productivos, con el objetivo de optimizar la producción.

Los emprendimientos favorecidos en esta edición son: ElyRos panes y dulzuras andinas, Lisi hidroterapia, Wara comida saludable, Fervaz, Hielo Pilin, Crunch Super Foods, Fideos Carolina, y lavandería La Gota.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés