Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno inauguró 60 módulos habitacionales para familias aborígenes de Misión San Patricio

Gobernación Noticias de Salta 27/07/2009 20:54

Luego de varias décadas de espera, 60 las familias integrantes de la comunidad aborigen Misión San Patricio, cuentan con módulos habitacionales. La comunidad, compuesta por 250 habitantes, se encuentra ubicada en la localidad de Morillo, departamento Rivadavia Banda Norte.

El Gobierno inauguró 60 módulos habitacionales para familias aborígenes de Misión San Patricio

Los módulos fueron construidos a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, inauguró oficialmente este lunes, 60 módulos habitacionales para familias aborígenes de Misión San Patricio, localidad de Morillo, departamento Rivadavia Banda Norte. Durante el acto se hizo entrega de carpetas técnicas a los propietarios.
 
Urtubey destacó  que uno de los grandes  desafíos del Gobierno es lograr mejorar la calidad de vida de  los salteños en cada rincón de la provincia. “Como responsabilidad y obligación, nuestro estilo de trabajo es recorrer la provincia, para conocer las necesidades de nuestra gente y plantear soluciones”, indicó.
 
Por su parte, el representante de la comunidad Misión San Patricio, Félix Paz, expresó que la presencia y el aporte del Gobierno junto al municipio de Morillo, es un hecho histórico sin precedentes. “Es la primera vez que nuestros aborígenes tienen su propia vivienda y que un Gobernador se hace presente en nuestra comunidad;  por eso agradezco enormemente a las autoridades en nombre de Misión San Patricio”, añadió.
 
Los 60 módulos habitacionales construidos a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), fueron terminados en diciembre de 2008. Cuentan con un ambiente interior y galería exterior, construidos en ladrillo, con piso de cemento, techo de chapa y cielorraso con machimbre.
 
Participaron del acto, el intendente de Morillo, Ata Miguel Gerala,  el vicepresidente primero de la cámara de senadores, Mashur Lapad y la titular del IPV, Adriana Krumpholz, entre otras autoridades.
 
Obras en Morillo
 
En circuito Los Blancos, el Gobierno de la Provincia  junto al municipio de Morillo ejecuta las obras de construcción  de los siguientes módulos habitacionales: 48 en  la comunidad  “La Esperanza”, 8 en la comunidad “kilómetro 6”,  2 en comunidad “El Artesano”,  7 en comunidad kilómetro 92,  7 en la comunidad “Los Ranchitos”. En  Capitán Pagés se están construyendo 8 módulos habitacionales para la comunidad wichí.
 
Asimismo, se encuentran en ejecución las obras de construcción de tres centros de salud ubicados en Los Blancos, Pluma de Pato y Capitán Pagés, respectivamente.
 
Además se está trabajando en la excavación de 4 pozos de agua potable en Los Blancos, para abastecimiento en el pueblo y la comunidad aborigen “La Esperanza”. En el mismo pueblo se encuentra en ejecución la obra de un complejo deportivo ubicado sobre la ruta 81.
 
Finalmente, a través de Vialidad de la Provincia,  se están realizando arreglos en los caminos que conectan los parajes ubicados en Los Blancos , Resistencia,  Fortín Belgrano, El Algarrobo, Salvación  y Las Palomas, a fin de posibilitar un fácil acceso hacia las escuelas de la zona.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés