Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno inauguró el edificio del colegio secundario de Villa Esmeralda

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 01/07/2014 06:57

El nuevo edificio se construyó con una inversión de $3.779.033 y beneficia a más de 200 jóvenes del suroeste de Capital. La inauguración estuvo a cargo del Ministro de Educación. La comunidad educativa está compuesta por chicos que provienen de San Luis, Villa Esmeralda, Villa Rebeca, La Preciosa y La Merced Chica.

El Gobierno inauguró el edificio del colegio secundario de Villa Esmeralda

El ministro de Educación, encabezo el acto inaugural

En Villa Esmeralda, en la zona suroeste de la Capital, autoridades provinciales inauguraron ayer el nuevo edificio del Colegio Secundario Nº 5.176, en un acto encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

El nuevo edificio se construyó con una inversión de $3.779.033 y beneficia a más de 200 jóvenes de la zona de 12 a 17 años, que anteriormente debían cursar sus estudios secundarios en un BSPA o en instituciones de la zona céntrica, lejos de su lugar de residencia. En la inauguración también estuvo la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo.

Las flamantes instalaciones cuentan con biblioteca, salón multipropósito, 4 aulas, núcleo sanitario para ambos sexos, cocina y sala de computación. La comunidad educativa está compuesta por chicos que provienen de los barrios San Luis, Villa Esmeralda, Villa Rebeca, La Preciosa y La Merced Chica. 

Para mejorar las trayectorias educativas de los estudiantes, la escuela implementa los programas de Copa de Leche, Movilidad, Mejora Institucional, Conectar Igualdad, Centro de Actividades Juveniles, Orientación Escolar, Plan Provincial de Nutrición, Riesgo Social y Formación Continua.

Cabe mencionar que la nueva oferta educativa para el nivel secundario permitió que este año unos 4 mil estudiantes se incorporen al sistema, o retomen sus estudios de nivel medio.

Durante el acto también estuvo presente el secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes, la directora de Infraestructura Escolar Carolina Martínez, el responsable de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales Jorge Klix, directivos, docentes y familias del lugar.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés