Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno inauguró el nuevo edificio de la escuela Magdalena Güemes de Tejada de El Galpón

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 17/05/2016 19:30

La Provincia fortalece el sistema educativo con infraestructura para jornada extendida. Con esta inauguración se benefician más de 600 alumnos, que a partir de mañana contarán con nuevas instalaciones.

El Gobierno de la Provincia inauguró esta tarde el nuevo establecimiento de nivel primario para la escuela N° 4086 Magdalena Güemes de Tejada de la localidad de El Galpón, Metán.
 
Este es un edificio totalmente moderno y de importante envergadura que albergará a los 607 alumnos de la institución, quienes a partir de mañana harán uso de las nuevas instalaciones.
 
La inauguración se realiza siguiendo la política del Gobierno provincial de fortalecer el sistema educativo en toda la provincia, ofreciendo infraestructura nueva para jornada extendida. Este establecimiento sustituirá al antiguo edificio, que fuera destruido por el temblor ocurrido en octubre pasado.
 
El discurso inaugural estuvo a cargo de la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Schachi quien transmitió a la comunidad presente los saludos del gobernador Urtubey y del ministro Roberto Dib Ashur, calificando a esta jornada como “un día de júbilo y mucha alegría por la inauguración de este nuevo edificio”.
 
Mencionó además la importante trayectoria de esta institución educativa de El Galpón, que tiene más de 150 años y destacó la labor y compromiso del cuerpo docente y de padres de alumnos quienes trabajan juntos por la educación de los niños. “Aquí vamos a poder empezar a escribir una nueva historia” aseguró la funcionaria.
 
Por su parte el intendente local, Federico Sacca manifestó que “este 17 de mayo quedará grabado en la historia de El Galpón, en esta historia que empezó a escribirse luego de que empezaran las tratativas para contar con un nuevo edificio que garantizará la seguridad y las condiciones necesarias para que los niños puedan asistir a clases”.
 
En este sentido el jefe comunal destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y de su gabinete, ya que para ellos “la construcción de este edificio fue considerado como una prioridad dentro de sus políticas de Estado”. Agradeció a todos los que participaron e hicieron posible la concreción de este proyecto y finalmente expresó que “esta acción nos renueva la esperanza de que El Galpón nuevamente se está poniendo de pie para seguir construyéndolo entre todos”.
 
La directora del establecimiento educativo, Reina González se manifestó agradecida por la realización de esta obra, que “fue posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno con el municipio y también a la comunidad educativa”.
 
“El sueño de un edificio digno y seguro hoy se hace realidad. Con esta inauguración iniciamos una nueva etapa en la historia de este pueblo, que nunca perdió la esperanza”, agregó. 
 
Luego de los discursos las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones. También estuvieron el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; el titular del IPV, Sergio Zorpudes;  funcionarios del área educativa provincial, intendentes de municipios de la zona, legisladores departamentales, docentes y alumnos.
 
La obra
El titular de Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), Mauricio Giménez explicó que el nuevo edificio de nivel primario cuenta con 14 aulas, 2 núcleos sanitarios para alumnos con capacidades diferentes, biblioteca con sector para sala de informática, laboratorio, área de gobierno, administración, dirección, vice dirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.
 
Además tiene 4 aulas taller, un S.U.M. comedor, cocina, despensa y baño personal de la cocina, depósito de local técnico, galería, patio de formación, área de recreación al aire libre y playón deportivo.
 
Asimismo, indicó que la construcción del sector de nivel inicial estará lista en julio y contará con acceso principal, cuatro salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitados, S.U.M. y espacio para recreación con juegos y huerta.
 
El proyecto de obra cubre una superficie total de 2800 metros cuadrados, con una inversión de $ 23.100.000.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés